Herramientas

Apple: Gobiernos extranjeros exigirán acceso al iPhone si gana el FBI

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Febrero del 2016

En una entrevista con la prensa, un alto ejecutivo de Apple advirtió que, si la empresa cumple con las exigencias del gobierno de Estados Unidos para ayudar a desbloquear un iPhone utilizado por uno de los autores del tiroteo de diciembre en San Bernardino (California), otros gobiernos pronto harán lo mismo.

Apple sugiere que la demanda tendrá repercusiones a nivel mundial. Tras el cumplimiento de los Estados Unidos, se verán obligados a escuchar demandas similares hechas por países como China.

Los informes señalan que la compañía ya se ha presentado a las “auditorías de seguridad” en China , pero el ejecutivo refirió a  los periodistas que ningún otro país ha hecho demandas similares a lo que pide el FBI en su investigación.

Los comentarios hacen eco de lo que dijo el CEO Tim Cook en una carta abierta publicada esta semana, en el que sostenía que la solicitud del gobierno tendría un efecto dominó.

“El Gobierno sugiere que este instrumento solo puede ser usado una vez, en un teléfono”, escribió Cook. “Pero eso simplemente no es verdad. Una vez creada, la técnica podría ser usada una y otra vez, en cualquier número de dispositivos”, aseveró.

Vía The Verge.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Google ayudan a localizar contactos en Nepal

Google y Facebook ofrecen aplicaciones que pueden servir para crear un enlace de comunicación con los usuarios en las zonas afectadas.

25-04-15

China: Así es como la Policía intimida a los periodistas

El periodista Liu Hu dice que cuando fue detenido por la policía sintió mucha presión para confesara. Le dijeron que si no confesaba, se quedaría entre rejas más tiempo y su esposa estaría abandonada.

04-10-15

Las políticas de redes sociales de Apple al descubierto

Revelador. La web 9to5mac tuvo acceso a las políticas internas de Apple que conciernen al apropiado uso y exposición en las redes sociales por parte de sus empleados. Los documentos tocan temas como la especulación, fuga de información sobre nuevos productos y por supuesto, el uso adecuado de redes sociales.

04-12-11

COMENTARIOS