Herramientas

Apple: Gobiernos extranjeros exigirán acceso al iPhone si gana el FBI

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de febrero del 2016

En una entrevista con la prensa, un alto ejecutivo de Apple advirtió que, si la empresa cumple con las exigencias del gobierno de Estados Unidos para ayudar a desbloquear un iPhone utilizado por uno de los autores del tiroteo de diciembre en San Bernardino (California), otros gobiernos pronto harán lo mismo.

Apple sugiere que la demanda tendrá repercusiones a nivel mundial. Tras el cumplimiento de los Estados Unidos, se verán obligados a escuchar demandas similares hechas por países como China.

Los informes señalan que la compañía ya se ha presentado a las “auditorías de seguridad” en China , pero el ejecutivo refirió a  los periodistas que ningún otro país ha hecho demandas similares a lo que pide el FBI en su investigación.

Los comentarios hacen eco de lo que dijo el CEO Tim Cook en una carta abierta publicada esta semana, en el que sostenía que la solicitud del gobierno tendría un efecto dominó.

“El Gobierno sugiere que este instrumento solo puede ser usado una vez, en un teléfono”, escribió Cook. “Pero eso simplemente no es verdad. Una vez creada, la técnica podría ser usada una y otra vez, en cualquier número de dispositivos”, aseveró.

Vía The Verge.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple activó su cuenta en Twitter

Apple activó su cuenta de Twitter la semana previa al lanzamiento del iPhone 7.

02-09-16

Apple cuenta cómo el iPad te puede cambiar la vida

El espacio dedicado al iPad en la web de Apple no tiene en portada las nuevas versiones de los dispositivos móviles. En su lugar aparece un buzo descendiendo con una tableta en la mano y el título “Life on iPad”, y un mensaje que señala que la firma diseñó la herramiena para ser la mejor en todas las cosas que hagas.

24-11-13

Facebook quiere competir con Snapchat

Facebook no subestima a Snapchat. Mark Zuckerberg supervisa un esfuerzo interno para construir una aplicación que compita con el servicio de “mensajería efímera”, de acuerdo con un nuevo informe de The Financial Times.

18-05-14

COMENTARIOS