Noticias

Facebook desarrollará nuevas tecnologías para conectar a usuarios a internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Febrero del 2016

Facebook, a través de Internet.org, desarrollará nuevas tecnologías junto con empresas de telecomunicaciones para reducir los costos de la construcción de redes móviles.

En el Mobile World Congress, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció en el evento la iniciativa Telecom Infra Project.

“Internet.org está conformado por varios programas separados, incluyendo algunos pocos enfocados en los nuevos tipos de infraestructura que conecta a personas en las comunidades más remotas del mundo”, dijo.

“Hoy estamos tomando un nuevo paso para asociarnos con las compañías de telecomunicación para desarrollar nuevas tecnologías que reduzcan el costo de construir redes móviles en el mundo”, manifestó.

Por eso lanzaron el Open Compute Project desde el 2011. De esta forma promueven la colaboración. “Este nuevo esfuerzo seguirá los mismos principios al diseño de tecnología abierta y la colaboración”, agregó. También esperan que así se ahorren más costos.

Entre los partners están Deutsche Telekom, Intel, Nokia y SK Telecom to, confirmó el CEO de Facebook. También intervienen en la aceleración del crecimiento de la red 5G para que la conexión sea más rápida aún.

At Mobile World Congress today we announced the Telecom Infra Project, part of our efforts to connect the world through…

Posted by Mark Zuckerberg on lunes, 22 de febrero de 2016

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presentó a su jefe global de estrategia creativa

Ricky Van Veen, más conocido como el co fundador del sitio CollegeHumor, trabajará para Facebook como su “jefe de estrategia creativa global”, un puesto nuevo en la organización.

09-06-16

El 87% de internautas tiene un smartphone

El 87% de usuarios de internet tiene un smartphone. Así lo revela un informe de Global Web Index que analiza a los internautas entre 16 y 64 años.

22-02-16

The Huffington Post dará cobertura a los Juegos Olímpicos desde Facebook

The Huffington Post utilizará la nueva línea de tiempo en la red social de Facebook para dar cobertura a todo lo relacionado a los Juegos Olímpicos de este año.

15-05-12

COMENTARIOS