Noticias

Facebook desarrollará nuevas tecnologías para conectar a usuarios a internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Febrero del 2016

Facebook, a través de Internet.org, desarrollará nuevas tecnologías junto con empresas de telecomunicaciones para reducir los costos de la construcción de redes móviles.

En el Mobile World Congress, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció en el evento la iniciativa Telecom Infra Project.

“Internet.org está conformado por varios programas separados, incluyendo algunos pocos enfocados en los nuevos tipos de infraestructura que conecta a personas en las comunidades más remotas del mundo”, dijo.

“Hoy estamos tomando un nuevo paso para asociarnos con las compañías de telecomunicación para desarrollar nuevas tecnologías que reduzcan el costo de construir redes móviles en el mundo”, manifestó.

Por eso lanzaron el Open Compute Project desde el 2011. De esta forma promueven la colaboración. “Este nuevo esfuerzo seguirá los mismos principios al diseño de tecnología abierta y la colaboración”, agregó. También esperan que así se ahorren más costos.

Entre los partners están Deutsche Telekom, Intel, Nokia y SK Telecom to, confirmó el CEO de Facebook. También intervienen en la aceleración del crecimiento de la red 5G para que la conexión sea más rápida aún.

At Mobile World Congress today we announced the Telecom Infra Project, part of our efforts to connect the world through…

Posted by Mark Zuckerberg on lunes, 22 de febrero de 2016

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

39% de internautas varones bloquea anuncios

El 39% de varones bloquea anuncios en internet, mientras que el 32% de mujeres lo hace.

01-03-17

6 buenas prácticas de medios sobre el uso de Facebook

¿Cómo mejorar el uso de las páginas de Facebook de los medios de comunicación? Mashable presentó seis buenas prácticas para mejorar la interacción de los lectores con los periodistas.

10-05-11

Propietarios de páginas en Facebook podrán limitar uso del ‘Me gusta’

A partir del 7 de noviembre, estas personas tendrán a su disposición unos filtros para restringir el acceso a este botón y configurar su Página para que el internauta solo pueda leer, publicar post, darle a ‘Me gusta’, ver videos o acceder a todo ello.

02-11-12

COMENTARIOS