Noticias

Facebook desarrollará nuevas tecnologías para conectar a usuarios a internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de febrero del 2016

Facebook, a través de Internet.org, desarrollará nuevas tecnologías junto con empresas de telecomunicaciones para reducir los costos de la construcción de redes móviles.

En el Mobile World Congress, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció en el evento la iniciativa Telecom Infra Project.

“Internet.org está conformado por varios programas separados, incluyendo algunos pocos enfocados en los nuevos tipos de infraestructura que conecta a personas en las comunidades más remotas del mundo”, dijo.

“Hoy estamos tomando un nuevo paso para asociarnos con las compañías de telecomunicación para desarrollar nuevas tecnologías que reduzcan el costo de construir redes móviles en el mundo”, manifestó.

Por eso lanzaron el Open Compute Project desde el 2011. De esta forma promueven la colaboración. “Este nuevo esfuerzo seguirá los mismos principios al diseño de tecnología abierta y la colaboración”, agregó. También esperan que así se ahorren más costos.

Entre los partners están Deutsche Telekom, Intel, Nokia y SK Telecom to, confirmó el CEO de Facebook. También intervienen en la aceleración del crecimiento de la red 5G para que la conexión sea más rápida aún.

At Mobile World Congress today we announced the Telecom Infra Project, part of our efforts to connect the world through…

Posted by Mark Zuckerberg on lunes, 22 de febrero de 2016

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anonymous asegura que no atacará Facebook

Aunque diversos medios señalan que Anonymous tiene la intención de atacar Facebook el 28 de enero, el grupo de hackers ha desmentido esta información.

23-01-12

Facebook quiere invertir en programas en video originales

Facebook planea gastar hasta mil millones de dólares para mantener programas originales en video para su plataforma. The Wall Street Journal conversó con fuentes cercanas a la empresa tecnológica que confirmaron esta intención.

10-09-17

Estudio revela que internet es una influencia positiva en educación

La mayoría de países emergentes piensa que internet es una herramienta para la educación. El estudio de Pew Global revela que algunos temen que este servicio perjudique su moral.

21-03-15

COMENTARIOS