Claves

Apple se refuerza con desarrollador de app favorita de Edward Snowden

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de febrero del 2016

Apple contrata a nuevos empleados todo el año, pero uno llamó la atención, precisamente cuando la empresa se opone a una controvertida orden para que el FBI acceda a un iPhone.

Frederic Jacobs, un desarrollador con sede en Suiza, que trabajó en el desarrollo de la aplicación de mensajería segura Signal, la favorita del polémico Edward Snowden, anunció que se une a la empresa para trabajar en su equipo de seguridad CoreOS.

Jacobs pasó dos años y medio con Whisper Systems, la compañía detrás de la Signal.

Signal ha sido reconocido por la comunidad cibernética debido a su utilidad. Snowden, por su parte, dijo que lo usa todos los días.

No está claro exactamente cuál es el papel de Jacobs en Apple, pero su contratación se produce en un momento en que la empresa se ​​encuentra bajo una gran presión. Apple está aumentando las medidas de seguridad en iOS con cada nueva versión de software.

El director del FBI James Comey negó querer crear una puerta trasera para todos los iPhone. “No queremos romper el cifrado de cualquier persona o establecer una clave maestra”, escribió.

Con datos de TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

iPhone se presentaría el 9 de septiembre

Apple programó un gran evento con medios de comunicación relacionado con el iPhone para el próximo 9 de septiembre. Así lo aseguró primero el sitio de noticias tecnológicas Re/Code, el cual no citó fuentes.

05-08-14

LinkedIn envía comunicado a usuarios sobre seguridad en red social

“El 17 de mayo de 2016 llegó a nuestro conocimiento que datos robados de LinkedIn en 2012 se habían publicado en Internet. No fue un fallo de seguridad o acto pirateo nuevo”, informó LinkedIn en un comunicado.

26-05-16

Remueve la localización de las fotos que tomas en el iPhone

Parte de tu información personal se encuentra en las fotos, pues cuando se realizan desde el móvil, los archivos guardan datos de geolocalización que pueden servir a extraños a conocer parte de tu vida privada sin que lo autorices.

29-12-13

COMENTARIOS