Noticias

NSA investigará fallas de seguridad en Internet e informará a involucrados

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2014

La información estadounidense puede ser robada debido al bug de Heartbleed (uno de los fallos de seguridad más graves que han afectado a Internet en su historia).

El presidente Barack Obama le otorgó el permiso a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para que explore las graves fallas de seguridad en Internet, reportó The New York Times

Esta decisión fue revelada por The New York Times y fue tomada en enero como parte de la revisión de recomendaciones para reformar la NSA. El gobierno americano espera que la agencia revele las fallas con el objetivo de que sean reparadas, en lugar de que guarde silencio para que los defectos puedan ser utilizados en espionaje o ataques cibernéticos

Los funcionarios aclararon que cuando los especialistas descubran tales grietas, las empresas y compañías que producen computadoras y productos informáticos serán informadas para que lo solucionen (Microsoft paga hasta 150 mil dólares para todo aquel que encuentre una falla).

Según fuentes de Bloomberg, durante los dos últimos años la NSA no solo ha tenido conocimiento de la existencia de ‘Heartbleed bug’, sino que lo ha usado regularmente para recolectar información de inteligencia. El escándalo del caso Snowden genera incertidumbre, pues se teme que la agencia persista en prácticas cuestionadas.


Vía: The New York Times / RT

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía para blogueros que podrían ser encarcelados o secuestrados por su trabajo

La fundación Electronic Frontier y el grupo Global Voices elaboraron una guía con pautas para los blogueros que creen que podrían ser encarcelados o secuestrados por sus gobiernos debido a su trabajo.

27-12-11

Lectores de The Guardian eligen a Edward Snowden como Personaje del 2013

Snowden figuraba en una lista de 10 personalidades más destacadas en estos 12 meses, escogidas por los periodistas y editores del diario. Finalmente fueron los lectores los que, mediante su voto, eligieron al ganador.

09-12-13

Periodista argentino logró llegar a Israel a salvo

El periodista del diario Buenos Aires Herald,Damián Pachter,  está a salvo en Israel luego de abandonar Argentina por seguridad luego de que anticipara en Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto con un tiro en la sien en el baño de su vivienda en circunstancias aún no aclaradas.

25-01-15

COMENTARIOS