Noticias

NSA investigará fallas de seguridad en Internet e informará a involucrados

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2014

La información estadounidense puede ser robada debido al bug de Heartbleed (uno de los fallos de seguridad más graves que han afectado a Internet en su historia).

El presidente Barack Obama le otorgó el permiso a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para que explore las graves fallas de seguridad en Internet, reportó The New York Times

Esta decisión fue revelada por The New York Times y fue tomada en enero como parte de la revisión de recomendaciones para reformar la NSA. El gobierno americano espera que la agencia revele las fallas con el objetivo de que sean reparadas, en lugar de que guarde silencio para que los defectos puedan ser utilizados en espionaje o ataques cibernéticos

Los funcionarios aclararon que cuando los especialistas descubran tales grietas, las empresas y compañías que producen computadoras y productos informáticos serán informadas para que lo solucionen (Microsoft paga hasta 150 mil dólares para todo aquel que encuentre una falla).

Según fuentes de Bloomberg, durante los dos últimos años la NSA no solo ha tenido conocimiento de la existencia de ‘Heartbleed bug’, sino que lo ha usado regularmente para recolectar información de inteligencia. El escándalo del caso Snowden genera incertidumbre, pues se teme que la agencia persista en prácticas cuestionadas.


Vía: The New York Times / RT

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama aprovecha el timeline de Facebook para su campaña

El timeline de Facebook -que todavía disgusta a muchos- ya es aprovechado por Barack Obama, quien lo está aprovechando para su campaña electoral.

01-03-12

5 problemas de seguridad en los nuevos cambios de Facebook

El nuevo Facebook presentado en el F8 causó sensación en los usuarios por las nuevas características y la posibilidad de tener su vida resumida en el nuevo diseño de los perfiles: Timeline. Sin embargo, las críticas en la privacidad y seguridad han surgido.

27-09-11

5 claves sobre seguridad para todo usuario de Google

Esta semana se celebró el Día de la Internet Segura, y Google se tomó un momento para aclarar las medidas de seguridad en línea que pone a disposición de sus usuarios.

11-02-16

COMENTARIOS