Coberturas

Periodistas dedican premio a Snowden

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de abril del 2014

El equipo de periodistas que reveló las actividades de vigilancia telefónica realizadas por el gobierno los Estados Unidos obtuvo el premio de periodismo George Polk y lo dedicó al exingeniero de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

Glenn Greenwald, Laura Poitras y Ewen MacAskill trabajaron juntos en los documentos que probaban las irregularidades cometidas por el gobierno norteamericano, motivo por el cual aceptaron juntos la distinción sin dejar de mencionar el papel que tuvo Snowden en la denuncia.

Los periodistas agradecieron en todo momento la confianza que Snowden depositó en ellos. “Cada uno de estos premios ofrece una visión de lo que él hizo”, señaló Greenwald, y agregó que el exingeniero de la NSA merece gratitud y no acusaciones que podrían concluir en décadas de prisión.

MacAskill se dirigió a él para agradecerle el coraje demostrado y expresó su deseo de que finalmente fuese capaz de viajar libremente a los Estados Unidos y deje su asilo político en Rusia.

Opinó que los informes sobre las intervenciones ilegales de la NSA habían enfrentado mayores amenazas en el Reino Unido, al cual acusó de hacer alarde de tener prensa libre cuando esto no ocurre.

Prueba de ello fue lo que ocurrió con la pareja de Green Greenwald, quien fue intervenido en el aeropuerto londinense de Heathrow durante casi nueve horas .

Conoce más sobre el caso de Snowden y las filtraciones telefónicas visitando estos enlaces:

 

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La libertad de expresión se ve amenazada por la vigilancia de la NSA

Organizaciones de derechos humanos piden que se incremente la protección para periodistas e informantes.

29-07-14

Caso de espionaje revelado por Edward Snowden llegará al cine

La historia de Edward Snowden, exagente de la NSA de EE.UU., llegaría a la pantalla grande. La cinta sobre el polémico personaje que liberó cientos de documentos confidenciales sobre la vigilancia de Internet por parte del Gobierno de dicho país fue confirmada por Sony Pictures.

14-05-14

Assange: “Los usuarios de iPhone, BlackBerry y Gmail están jodidos”

“¿Quién tiene iPhone? ¿Quién tiene BlackBerry? ¿Quién usa Gmail? Bueno, todos están jodidos”, señaló Julian Assange, durante la presentación del estudio The Spy Files.

02-12-11

COMENTARIOS