Herramientas

Google Docs permite editar documentos con la voz

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de febrero del 2016

Google Docs mejoró sus funciones de voz de una manera sorprendente. Su equipo de desarrolladores añadieron comandos de voz, los cuales permiten editar y dar formato a los documentos con solo decir en voz alta lo que se necesita.

La extensa lista de comandos incluye casi todo lo que se puede hacer dentro de un documento, incluyendo el ajuste de texto, la adición de listas o tablas con viñetas y tomar grandes trozos de texto.  Eso sí, hay algunas limitaciones, como la posibilidad de añadir caracteres especiales.

No todo es perfecto en la plataforma, pero es bastante probable que seguirá mejorando.

El sistema funciona como software de dictado reconocidos como Dragon NaturallySpekaing de Nuance. La función está asistida por el mismo motor de procesamiento de lenguaje natural utilizado por Google Now, por lo que también se puede decir cosas como “hacer más grande” para aumentar el tamaño de la fuente.

Se pueden decir cosas como “eliminar el último párrafo” o “insertar tabla de 10 filas por 3 columnas”.  Aprender todo los comandos de voz y las combinaciones puede tomar bastante tiempo, pero la experiencia es útil. 

Los nuevos comandos de voz están disponibles en Google Docs para Chrome. Se puede  en el menú “Herramientas”.

google

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renuevan diseño de la versión web móvil de Google+

Google+ acaba de lanzar una nueva versión de su plataforma móvil. Tom Charytoniuk, miembro del equipo de la red social, informó que el diseño “es más limpio” que la anterior actualización.

13-03-12

Cómo bloquear a alguien en Google+

¿Quieres bloquear a alguien en Google+? No hay problema. Es muy sencillo y solo bastan tres pasos

09-07-11

Facebook entra en el negocio de las noticias

“Facebook está en guerra”, señala el periodista Jeff Vercovicci en su blog en Forbes. Y tiene razón.

18-07-11

COMENTARIOS