Claves

Google quiere proteger a los sitios de noticias de ataques DDoS

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Febrero del 2016

Los ataques DDoS se utilizan a veces para ejecutar pequeñas venganzas, a veces por extorsión, a veces para alguna acción política (como los ataques de Anonymous a PayPal en represalia por el bloqueo de pagos a Wikileaks), pero cada vez más, los gobiernos y movimientos políticos lo usan para cerrar sitios de noticias que son críticos con ellos.

La situación es crítica para los sitios de noticias independientes en países autocráticos y en desarrollo, donde los gobiernos son capaces de comprar armas cibernéticas a nivel estatal.

Es por eso que Google presentó Project Shield, una propuesta que las publicaciones pueden usar para enrutar todo su tráfico a través de Google. Esto significa que un ataque DDoS tiene que ser lo suficientemente fuerte como para acabar con la nube de Google (más potente que una instalación de WordPress en uno de sus productos básicos).

Google dice que solo utiliza los datos de su servicio de proxy para mejorar el servicio y proporcionar estadísticas de uso entre los clientes

Trasladar el tráfico a través de Google también significa que la web no estará disponible en los países que han bloqueado todas las direcciones IP de Google.

Es importante destacar que Google Shield es gratuita y la inscripción tarde poco más de 10 minutos.

MIRA EL VIDEO:

Vía Google / BoingBoing

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los medios que no se reinventen se van a quedar sin gasolina"

Entrevista a Andrés Cavelier, director de Fastrack Media, sobre periodismo digital y redes sociales.

11-02-10

Facebook y Google+ en ‘guerra’ por captar usuarios

Las empresas solo pueden competir con otras cuando sus productos se parecen. Esa premisa la conocen muy bien Facebook y Google que, en la ‘guerra’ por captar parte del mercado, han creado características similares: listas inteligentes de amigos vs. círculos, videollamadas vs. quedadas, entre otros.

15-09-11

El peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

Descubrir qué momento es el ideal para tuitear o postear en Facebook siempre ha sido una interrogante para los internautas. Hay varios estudios al respecto, pero uno de Po.st señala que el peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

10-12-12

COMENTARIOS