Claves

Google quiere proteger a los sitios de noticias de ataques DDoS

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2016

Los ataques DDoS se utilizan a veces para ejecutar pequeñas venganzas, a veces por extorsión, a veces para alguna acción política (como los ataques de Anonymous a PayPal en represalia por el bloqueo de pagos a Wikileaks), pero cada vez más, los gobiernos y movimientos políticos lo usan para cerrar sitios de noticias que son críticos con ellos.

La situación es crítica para los sitios de noticias independientes en países autocráticos y en desarrollo, donde los gobiernos son capaces de comprar armas cibernéticas a nivel estatal.

Es por eso que Google presentó Project Shield, una propuesta que las publicaciones pueden usar para enrutar todo su tráfico a través de Google. Esto significa que un ataque DDoS tiene que ser lo suficientemente fuerte como para acabar con la nube de Google (más potente que una instalación de WordPress en uno de sus productos básicos).

Google dice que solo utiliza los datos de su servicio de proxy para mejorar el servicio y proporcionar estadísticas de uso entre los clientes

Trasladar el tráfico a través de Google también significa que la web no estará disponible en los países que han bloqueado todas las direcciones IP de Google.

Es importante destacar que Google Shield es gratuita y la inscripción tarde poco más de 10 minutos.

MIRA EL VIDEO:

Vía Google / BoingBoing

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un millón de personas ya se conecta a Facebook desde la red Tor

Facebook compartió con su comunidad un nuevo logro. La red social alcanzó el millón de usuarios que accede a través de la red Tor (The Onion Router) a sus servicios.

24-04-16

Entre 32% y 45% de usuarios usa su móvil para informarse de un tema

En Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, un estudio de TNS para Google revela que entre 32% y 45% para “saber sobre un tema”.

Se trata de usuarios que viven en América Latina principalmente como Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, informa Google.

31-07-16

Atención, periodista: 24 claves sobre la redacción de lo relacionado a internet

La Fundación del Español Urgente compartió hace poco algunos extranjerismos muy utilizados en internet que tienen alternativas en español.

13-02-17

COMENTARIOS