Claves

Esta web expone fotografías de mujeres en todo el mundo

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de Febrero del 2016

WomenInPhotography es un espacio dedicado a exponer el trabajo de las mujeres fotógrafas de todo el mundo. El sitio contiene entrevistas y mucha información sobre los trabajos que realizan.

Su autora se llama Nicole Struppert, y se basa en que las mujeres fotógrafas no tienen el mismo apoyo que los hombres.

Struppert entrevista a varias fotógrafas sobre la actualidad, su trayectoria y sus proyectos. En su opinión, “la idea de Women in Photography vino cuando sentí que las fotógrafas eran infrarrepresentadas en el mundo de la fotografía. Agencias de fotos, marcas y anuncios apoyan a los hombres mucho más. La cuestión es ¿por qué?”.

“Hay brillantes artistas de sexo femenino y es el momento de mostrar al mundo, que las mujeres tienen un gran ojo y el instinto para la fotografía”, asevera Struppert.

La fotografía en blanco  y negro, así como los retratos son los trabajos que destacan en la primera parte del elegante portal. 

Las colecciones están llenas de calidad y sirven como valiosas referencias, e inspiración para las fotógrafas.

Revisa el material desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se hizo justicia: Diario repone a fotógrafos despedidos

Sun- Times Media, la empresa editora del Chicago Sun-Times, se ha comprometido a contratar de nuevo a cuatro fotógrafos despedidos. Esta decisión se tomó como parte de un nuevo acuerdo de negociación colectiva, según un portavoz del sindicato de la organización que cita Chicago Tribune.

03-12-13

Sri Lanka: deportan a periodista indio por investigación

Tamil Prabhakaran fue arrestado el último miércoles por las fuerzas de seguridad de Sri Lanka

29-12-13

Medios locales firman convenio con Google para incrementar publicidad

El renovado Consorcio de Medios Locales en Estados Unidos agrupa a 800 diarios y 200 televisoras en diversas localidades.

24-02-14

COMENTARIOS