Claves

Esta web expone fotografías de mujeres en todo el mundo

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de febrero del 2016

WomenInPhotography es un espacio dedicado a exponer el trabajo de las mujeres fotógrafas de todo el mundo. El sitio contiene entrevistas y mucha información sobre los trabajos que realizan.

Su autora se llama Nicole Struppert, y se basa en que las mujeres fotógrafas no tienen el mismo apoyo que los hombres.

Struppert entrevista a varias fotógrafas sobre la actualidad, su trayectoria y sus proyectos. En su opinión, “la idea de Women in Photography vino cuando sentí que las fotógrafas eran infrarrepresentadas en el mundo de la fotografía. Agencias de fotos, marcas y anuncios apoyan a los hombres mucho más. La cuestión es ¿por qué?”.

“Hay brillantes artistas de sexo femenino y es el momento de mostrar al mundo, que las mujeres tienen un gran ojo y el instinto para la fotografía”, asevera Struppert.

La fotografía en blanco  y negro, así como los retratos son los trabajos que destacan en la primera parte del elegante portal. 

Las colecciones están llenas de calidad y sirven como valiosas referencias, e inspiración para las fotógrafas.

Revisa el material desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una nueva app para convertir las fotos en obras de arte

Hace poco te presentamos Prisma para convertir las fotografías en obras de arte aprovechando el potencial de la inteligencia artificial y las redes neuronales en iOS y Android.

07-08-16

Los periódicos de Canadá son líderes en el uso de muros de pago

Los periódicos en Canadá está liderando el formato de los muros de pago, es decir, el cobro a los lectores por el contenido noticioso en línea. Hasta tienen más éxito respecto a suscripciones que en Estados Unidos o Europa, de acuerdo con un informe de The Canadian Journalism Project.

18-08-13

Crea videos dinámicos con esta herramienta

Replay es una aplicación que te permite crear videos animados de forma rápida, mediante la mezcla de imágenes, clips cortos y sonido en una variedad de estilos. el recurso está disponible para los móviles de Apple.

27-11-15

COMENTARIOS