Estudio

Interacciones del Me gusta de Twitter se han elevado en 27%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de marzo del 2016

Twitter cambió la estrellita del Favorito por el corazón del Me gusta. Y la estrategia parece haber tenido buenos resultados. Según un estudio de Locowise, los usuarios están felices con esta modificación.

¿Cómo lo expresan? Las interacciones se han elevado en 27.8% con respecto al Me gusta versus el Favorito. Locowise estudió más de 1,500 cuentas. Para ello analizó sus acciones tres meses antes y tres meses después del cambio.

En total, se evaluaron unos 2.2 millones de mensajes en la red social. Anteriormente, el promedio era menor por cada tuit con favorito:

resource-tw-hearts-data

De hecho, anteriormente,Kevin Weil, vicepresidente senior de Producto, dijo que se ha visto un aumento del 6% en la actividad de los usuarios existentes y un aumento del 9% para los nuevos usuarios.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Facebook de Rusia bloquea cuentas de ISIS

El Estado Islámico se queda sin espacios de difusión en redes sociales. Como Twitter, a raíz de la ejecución del periodista James Foley, redes sociales como VKontakte (o VK)–el equivalente ruso de Facebook– ha comenzado a tomar medidas para luchar con el grupo terrorista.

12-09-14

Twitter ayuda a la revista TIME a elegir al Personaje del Año

Como es costumbre, la revista TIME ya está preparando lo que será su último ejemplar del año, edición que se caracteriza por mostrar al Personaje o Personalidad más influyente de los 12 meses que culminan. Y esta vez hay una novedad de por medio.

25-11-13

Esta es la alianza entre Twitter y Yahoo

Yahoo anunció que integrará los tuits en el flujo de noticias en Yahoo.com. La CEO de la compañía, Marissa Mayer, reveló la noticia en el blog oficial, donde detalla que Twitter es una fuente de información importante para sus usuarios.

16-05-13

COMENTARIOS