Estudio

Interacciones del Me gusta de Twitter se han elevado en 27%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Marzo del 2016

Twitter cambió la estrellita del Favorito por el corazón del Me gusta. Y la estrategia parece haber tenido buenos resultados. Según un estudio de Locowise, los usuarios están felices con esta modificación.

¿Cómo lo expresan? Las interacciones se han elevado en 27.8% con respecto al Me gusta versus el Favorito. Locowise estudió más de 1,500 cuentas. Para ello analizó sus acciones tres meses antes y tres meses después del cambio.

En total, se evaluaron unos 2.2 millones de mensajes en la red social. Anteriormente, el promedio era menor por cada tuit con favorito:

resource-tw-hearts-data

De hecho, anteriormente,Kevin Weil, vicepresidente senior de Producto, dijo que se ha visto un aumento del 6% en la actividad de los usuarios existentes y un aumento del 9% para los nuevos usuarios.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando los periodistas critican el uso de Twitter

No es necesario mencionar que Twitter puede ser de mucha utilidad para acercarnos a los lectores, recoger su opinión y -por qué no- enriquecer nuestras notas. Sin embargo, algunos periodistas del diario norteamericano Miami Herald (@miamiherald) no están de acuerdo con el uso que el medio le esta dando a los mensajes que se obtiene […]

24-09-10

Las redes sociales en la vida real

¿Te has imaginado trasladar el concepto de una red social a la vida real? Column Five no tuvo mejor idea que graficar cada sitio de social media como un espacio no virtual.

25-09-11

Las páginas de marcas en Twitter tendrán más valor

De acuerdo a un informe, Twitter reforzará sus páginas para marcas con aplicaciones que permitirá el comercio electrónico, concursos y sorteos.

09-03-12

COMENTARIOS