Claves

4 prácticas recomendadas para ganar tráfico social de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de marzo del 2016

El 80% de los usuarios acceden a Twitter desde un dispositivo móvil y la imagen del anuncio ocupa una gran parte de la pantalla del móvil.

Por ello, Twitter compartió estas recomendaciones en su guía TweetSmart para obtener más tráfico social:

1. Exhibe tu producto. Piensa en tu imagen como una oportunidad de presentar tu marca a los nuevos usuarios. ¡No acudas al banco de imágenes!

2. Haz gala de tus sociedades Destaca cualquier asociación que hayas establecido con nombres o productos conocidos para atraer la atención de los usuarios

3. Explica el proceso El objetivo de una campaña suele ser llegar a nuevos clientes: no asumes que ellos ya saben cómo funciona tu producto o servicio. Un diagrama breve de 3 pasos o una frase concisa pueden transmitir tu propuesta de valor a simple vista

4. Localiza. Si tu campaña incluye la segmentación geográfica, usa una imagen de la ciudad o región a la que te diriges.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter creció gracias a los medios de comunicación

Un estudio de Massachusetts Institute of Technology (MIT) revela que el crecimiento y propagación de Twitter se debió en gran parte a la atención que los medios tradicionales le dieron.

22-12-11

Consejos para periodistas en Twitter

Atención periodistas: nada peor que creer todo lo que se publica en Twitter. Craig Kanalley, editor de tendencias en el Huffington Post, plantea una serie de recomendaciones que no debemos perder de vista, sobre todo en situaciones de emergencia.

13-04-10

Descubre tuits desde diferentes zonas horarias con Tweeting Earth

Tweeting Earth es una herramienta de visualización de tuits que te permite buscar y ver los tuits de diferentes zonas horarias Basta colocar el hashtag o la palabra clave (en el campo de búsqueda que está en la esquina superior derecha). Hicimos una prueba con @cdperiodismo.

03-08-12

COMENTARIOS