Claves

4 prácticas recomendadas para ganar tráfico social de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Marzo del 2016

El 80% de los usuarios acceden a Twitter desde un dispositivo móvil y la imagen del anuncio ocupa una gran parte de la pantalla del móvil.

Por ello, Twitter compartió estas recomendaciones en su guía TweetSmart para obtener más tráfico social:

1. Exhibe tu producto. Piensa en tu imagen como una oportunidad de presentar tu marca a los nuevos usuarios. ¡No acudas al banco de imágenes!

2. Haz gala de tus sociedades Destaca cualquier asociación que hayas establecido con nombres o productos conocidos para atraer la atención de los usuarios

3. Explica el proceso El objetivo de una campaña suele ser llegar a nuevos clientes: no asumes que ellos ya saben cómo funciona tu producto o servicio. Un diagrama breve de 3 pasos o una frase concisa pueden transmitir tu propuesta de valor a simple vista

4. Localiza. Si tu campaña incluye la segmentación geográfica, usa una imagen de la ciudad o región a la que te diriges.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 consejos para marcas que recién empiezan a usar Twitter

Con motivo de la celebración del eCommerce Day Tour, Twitter compartió consejos básicos para las empresas y marcas que recién comienzan a utilizar la plataforma.

03-09-15

NYT: El uso de Twitter como una base de datos

Cómo el New York Times decidió usar Twitter como base de datos en la cobertura de las elecciones en EE. UU. Del año pasado.

16-06-11

Twitter enfrenta el mismo dilema que The New York Times

¿Twitter es un medio de comunicación o una compañía cuyo objetivo es vender publicidad? La línea imaginaria entre estas dos premisas es muy delgada, pero Twitter se ha enfocado en los últimos años en un modelo de negocio basado en la publicidad.

04-07-12

COMENTARIOS