Claves

4 prácticas recomendadas para ganar tráfico social de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Marzo del 2016

El 80% de los usuarios acceden a Twitter desde un dispositivo móvil y la imagen del anuncio ocupa una gran parte de la pantalla del móvil.

Por ello, Twitter compartió estas recomendaciones en su guía TweetSmart para obtener más tráfico social:

1. Exhibe tu producto. Piensa en tu imagen como una oportunidad de presentar tu marca a los nuevos usuarios. ¡No acudas al banco de imágenes!

2. Haz gala de tus sociedades Destaca cualquier asociación que hayas establecido con nombres o productos conocidos para atraer la atención de los usuarios

3. Explica el proceso El objetivo de una campaña suele ser llegar a nuevos clientes: no asumes que ellos ya saben cómo funciona tu producto o servicio. Un diagrama breve de 3 pasos o una frase concisa pueden transmitir tu propuesta de valor a simple vista

4. Localiza. Si tu campaña incluye la segmentación geográfica, usa una imagen de la ciudad o región a la que te diriges.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter confirma salida de varios ejecutivos

El CEO de Twitter Jack Dorsey confirmó en la red social la salida de varios ejecutivos de áreas como medios, ingeniería y producto.

25-01-16

Twitter reduce pérdida en tercer trimestre y reporta leve alza de usuarios

El número medio de usuarios mensuales (MAU) llegó a los 330 millones.

26-10-17

Periodista consigue trabajo con singular currículo en Vine

No hay límite para la creatividad. Esta frase también se aplica en Vine, el popular servicio de publicaciones de 6 segundos, que ha sido usado para crear historias, procedimientos, anécdotas, juegos y más.

09-04-13

COMENTARIOS