Claves

Un sitio web que resume las noticias de último minuto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de abril del 2014

Plexi Digest es un agregador de noticias que genera resúmenes de noticias. “Resúmenes instantáneos de noticias de último minuto, mientras ocurren, para el escritorio y móviles”. Esa es la promesa.

En este portal encontrarás noticias sobre política, tecnología, negocios, entretenimiento, deportes, estilo de vida, e internacionales.

Las notas destacadas son a nivel mundial. Los resúmenes son de uno o dos párrafos. Además, te indica la fuente original del artículo, y te sugiere notas relacionadas al tema.

Lo interesante es que también podrás medir el sentimiento y la objetividad del artículo, así como la credibilidad, y el nivel de lectura necesario. Estos gráficos divididos en positivo/negativo, bajo/promedio/alto y subjetivo/objetivo aparecen debajo de cada resumen.

Plexi Digest cuenta con aplicaciones para Apple, Android y Windows Phone. Además, comparte su API pra los desarrolladores interesados en los resúmenes de noticias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 consejos para que las marcas respondan en Twitter

Twitter quiere que las empresas, los negocios y las organizaciones continúen desarrollando correctamente su perfil dentro de la red de microblogging.

29-11-16

Una increíble visualización de Twitter con los usuarios verificados

Twitter usó los datos de su red en una nueva visualización para mostrar cerca de 50,000 usuarios verificados y conectados en línea. Esta hermosa pieza fue elaborada por Isaac Hepworth.

19-07-13

La foto de perfil como marca digital

Recordarás que en algún momento te ha llegado una solicitud de amistad en Facebook de una persona -que aparentemente no conoces- con una foto principal de un objeto o animal y haz rechazado la invitación.

23-06-12

COMENTARIOS