Claves

Esto es lo que hace la primera editora de realidad virtual del NYT

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de marzo del 2016

Jenna Pirog bromea diciendo que es la primera editora de realidad virtual y que nadie sabe lo que eso significa. La periodista lleva 8 meses en el diario después de muchos años en la industria de la fotografía y tecnología.

En la reconocida publicación está encontrando la manera de aplicar el formato de video de inmersión a los artículos del Times.

Pirog es el único miembro del personal a tiempo completo dedicado a la realidad virtual, pero trabaja con unos 30 colegas de la sala de redacción, del espacio de video, la comercialización y los gráficos del Times para crear los clips que distribuye por NYT VR.

La editora participa en las reuniones editoriales para averiguar qué historias podrían utilizar un componente de realidad virtual, y hace la pregunta: “¿A dónde podemos llevarlos que sea sorprendente e informativo”.

De acuerdo con Pirog, el NYT sigue experimentando. “Todavía estamos intentando encontrar la manera de usarlo porque no estamos exactamente seguros de lo que es mejor para historia, pero seguimos intentando cosas nuevas hasta que sepamos cómo llevarlo a cabo”, aseguró a Digiday.

IDEAS PARA VR

La editora despierta a las 7:00 a.m. para pensar en los próximos temas a tratar. Llega al diario a las 9:30 a.m. En su escritorio, en NYT Magazine, hay auriculares VR, Google Cardboard, cargadores y más. Las reuniones se realizan todos los martes a las 10:00 a.m. y son fuente de ideas para contenido VR, aunque son ideales las historias con la acción presente que la cámara pueda registrar para dar a los espectadores acceso a un lugar que de otro modo no podrían ser capaces de conocer.

Las horas pasan entre algunas reuniones. Pirog también tiene tiempo para revisar lo que están haciendo otros medios en el campo de la realidad virtual.

Pirog dice que es el sistema de soporte mientras están en el campo, cuidando de la logística y la investigación y es una caja de resonancia de lo que está pasando y toma decisiones rápidas, por lo que el reportero puede centrarse en la recopilación de la historia, indica Digiday.

Mira aquí la app de realidad virtual del NYT

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Utiliza esta herramienta para hacer visualizaciones con datos

Te presentamos una nueva herramienta para elaborar gráficos con datos. Preview es ideal para ordenar las variables que tengas disponibles y que quieras mostrar.

25-08-16

Microsoft educa a través de Bing

Bing presentó una nueva versión de sí misma, pero enfocada a la educación. Se llama Bing in the Classroom, espacio que elimina la publicidad y bloquea el contenido para adultos.

24-04-14

Esto hace The Economist para seguir creciendo en la app de mensajería Line

The Economist no se toma a la ligera la aplicación de mensajería Line.

08-09-17

COMENTARIOS