Noticias

#AristeguiTeQueremosAlAire: El grito en Twitter por un periodismo independiente en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2016

El 13 de marzo se cumplió el primer año de la salida del aire de la primera emisión de Noticias MVS que conducía la periodista Carmen Aristegui, quien desde entonces denunció una censura.

El equipo, como se recuerda, fue sacado del aire y recibió presiones tras revelar el escándalo de la Casa Blanca de Peña Nieto, una investigación que recibiría numerosos premios en el mundo.

Ver  Carmen Aristegui: “El periodismo no está muriendo”

Este lunes en Twitter, el hashtag #AristeguiTeQueremosAlAire se colocó como el segundo tema más comentado. De esta manera, los usuarios reiteraron su apoyo a la periodista mexicana y le pidieron que regrese su programa.

Ver  Daniel Lizárraga y la historia detrás de la historia de “La Casa Blanca de Peña Nieto”

Veamos los tuits


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una ‘wiki’ sobre los mecanismos de protección para periodistas de Colombia y México

En el marco de la campaña ‘Periodismo en Riesgo’, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó el proyecto J-Pro, el cual busca explicar y evaluar las políticas establecidas por los gobiernos de Colombia y de México respecto a la protección de periodistas en riesgo.

24-08-15

México: No pierden la esperanza de encontrar con vida a periodista

El periodista mexicano Zane Alejandro Plemmons Rosales lleva desaparecido más de tres meses. Su hermana Lizanne Sánchez y su cuñado Michael han denunciado que poco se ha hecho para encontrarlo.

03-09-12

¿Periodismo que inspira? (A propósito de Steve Jobs)

Para muchos, el logro más importante de Steve Jobs es que inspiraba a las personas. ¿Se puede hacer algo parecido desde el periodismo?

10-10-11

COMENTARIOS