Noticias

Que los estudiantes de periodismo nunca imiten a Carlos Loret de Mola

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2016

Los fuertes vientos provocaron la semana pasada el caos en Ciudad de México. En Metepec, en el Estado de México, un anuncio cayó sobre dos coches. Cuatro personas resultaron heridas. Una de ellas muy grave.

Carlos Loret de Mola,  presentador estrella de Televisa, aprovechó la ocasión para ganar ráting y entrevistó en exclusiva a una de las víctimas. Pero la crítica fue feroz en las redes sociales, como reseña El País.

Ver  #ElChapoGuzmán: Periodista escoltado y una cobertura de privilegios

Este fin de semana, el periodista –acostumbrado a sorprender con sus polémicas exclusivas– ofreció disculpas y reconoció que fue imprudente.

Y claro que lo fue. “¿Cómo se siente?”, preguntó el experimentado periodista. Vale la pena responder: Por su estado es obvio que la señora no se siente bien.

Lo que sigue es una serie de preguntas bobas. “¿Ya vio usted el video?”.

Estudiantes de periodismo no sigan el ejemplo de este señor. Gracias.

Sí ofendí a alguien con la entrevista de esta mañana con la Sra. Minerva
ofrezco una sincera disculpa.

Mi intención jamás fue molestarla. Incluso pedimos permiso a sus médicos para realizar la entrevista y nos la autorizaron.

Pensé que sería de interés para nuestra audiencia, después de toda la
difusión que tuvo la imagen de su accidente, saber que había sido operada con éxito,  que estaba a unos días de ser dada de alta y a unas semanas de recuperar su vida habitual. Me resultó admirable y sin querer me noté imprudente. Por ello, pido disculpa.

Lo importante es que la señora Minerva está fuera de peligro.
Siempre se aprende y se agradecen las buenas noticias como la salud de Doña Minerva.

Carlos Loret de Mola A.

LAS BURLAS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Indignante: Decapitan a periodista en el sur de México

El periodista mexicano Víctor Fernando Álvarez, desaparecido hace más de una semana en el sureño estado mexicano de Guerrero, fue hallado muerto cerca de donde sus familiares lo vieron por última vez, dijo este sábado la fiscalía local.

11-04-20

México: Periodistas de La Jornada inician huelga

El Sindicato de Trabajadores independientes de La Jornada de México aprobó la huelga con 133 votos contra 64 en contra, luego de que los directivos recortaran las prestaciones hasta un 45 por ciento.

01-07-17

Alejandro Almazán: “Hay que narrar las historias con honestidad”

El periodista y escritor mexicano Alejandro Almazán compartió su experiencia sobre el trabajo realizado para su crónica “Carta desde la Laguna” que narra el conflicto del narcotráfico en la ciudad La Laguna de México.

25-03-14

COMENTARIOS