Claves

Redacciones como laboratorio: La apuesta del diario Marca

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2016

Tiempo de cambios. Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca, anunció el primer proyecto del laboratorio multisoporte, el cual –según explica–explotará al máximo todas las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen. Para empezar, el suplemento Primera Plana, que sale todos los domingos en papel, tendrá su extensión digital durante la semana con un enriquecimiento multimedia de los contenidos.

“Para que la experiencia de visitar MARCA sea completa. Estamos en la era del periodismo dinámico, del periodinamismo, y vamos a disfrutar al máximo de ello. Ustedes y nosotros”, dice el director, en una columna, donde recuerda con nostalgia aquellos tiempos de intenso olor a tinta, y “el invisible y penetrante polvillo del tóner suspendido en el aire”.

“Ya no huele a tinta en la Redacción y el ruido se ha apagado, silenciado por las nuevas tecnologías. El periodismo se ha movido a un nuevo escenario y MARCA -una de cuyas virtudes es estar siempre en vanguardia- seguirá siendo referencia nacional e internacional en el contexto actual, que ofrece maravillosas herramientas para ejercer este maravilloso oficio”, escribe el director, quien resalta la importancia de hacer periodismo en todos los soportes como papel, web, radio y redes sociales.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada seguidor de Twitter vale entre $2.50 y $4 para las marcas

Todos tenemos un precio. Como seguidores de Twitter valemos entre $2.50 y $4 para una marca, según un correo electrónico de la red de microblogging enviado a un potencial anunciante.

07-12-11

Conoce Signalnoi.se, la herramienta de análisis social para periodistas

Signalnoi.se es una herramienta web que analiza la información de redes sociales en tiempo real. El año pasado fue el ganador del Knight News Challenge.

19-01-13

10 claves para mejorar tus publicaciones en LinkedIn

Si administras una página de empresa en LinkedIn, debes tomar en cuenta algunas sugerencias de la red social

18-03-16

COMENTARIOS