Claves

Twitter discute formas de pago para creativas en Vine

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de marzo del 2016

Vine sigue siendo popular como un hogar para los contenidos entretenidos en 6 segundos desde los móviles y el escritorio. Sus estrellas han ganado millones de seguidores, pero han tenidos que buscar muchas formas para ganar dinero porque la plataforma no tiene un formato de distribución de ingresos.

Ahora, no pocos creadores de contenido están pidiendo ser compensados ​​por su trabajo, y la compañía matriz de Vine, Twitter, ya está teniendo en cuenta esa petición, de acuerdo con un informe de BuzzFeed.

BuzzFeed News señala que los ejecutivos de la Vine y Twitter se reunieron con algunos de los mejores talentos de la plataforma a finales del año pasado para discutir soluciones de pago por la creación de contenidos. La reunión fue solicitada por Vine.

“No hay guerra o mala sangre, los creadores simplemente quieren ser tratados de manera justa”, refirió un creativo presente en la última reunión, a BuzzFeed News. “En este momento están tratando de resolver esto”, agregó.

EL TALENTO

Vine estaría tratando de retener su talento, pues hay plataformas que necesitan a los creativos. Facebook confirmó hace poco que está buscando pagar a algunos de sus usuarios por la transmisión en vivo dentro de su plataforma. Y la compañía ya está compartiendo los ingresos con los editores, y pronto con cualquier persona con un sitio web que quiera participar.

YouTube ya comparte los ingresos con las personas que optan al programa de monetización de su plataforma.

Vía BuzzFeed.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre por qué Twitter suspendió la cuenta de un periodista

El periodista Darwin Bond Graham fue sancionado por Twitter, red social que suspendió su cuenta después de que este compartiera un documento obtenido de la Ley de Registros Públicos de California.

12-12-14

La estrategia de un medio para conquistar Europa

Politico es un medio estadounidense que llegó a Europa, pero no será fácil. Es un desafío que la organización está tomando con pinzas y siguiendo el ejemplo del The Hufffington Post, se ha asociado con una editorial local para ingresar al mercado.

18-02-15

El uso de Twitter en elecciones

Un informe publicado por el Pew Internet revela cómo las redes sociales se usaron entre los políticos y sus votantes en la última campaña electoral de los Estados Unidos: el 22% de internautas estadounidenses usó alguna plataforma social como Twitter, Facebook o MySpace para estar al tanto del proceso. Aaron Smith, principal investigador y autor […]

27-01-11

COMENTARIOS