Herramientas

Google expandirá acceso a Wifi y banda ancha en Cuba

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Marzo del 2016

Google, de Alphabet Inc, expandirá el acceso a Internet en Cuba, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a ABC News en una entrevista durante su histórica visita a la isla.

“Una de las cosas que anunciaremos aquí es que Google tiene un acuerdo para comenzar a establecer más acceso a Wifi y banda ancha en la isla”, sostuvo Obama en la entrevista emitida el lunes.

Se trata, dijo el mandatario, de un acceso necesario para que Cuba entre en el siglo XXI.

Entre otras de las compañías que han logrado acuerdos con La Habana está Booking.com, del grupo Priceline, que será la primera empresa estadounidense de reservas de hoteles en línea; Airbnb que ampliará su licencia para permitir a turistas de todo el mundo alojarse en las 4 mil residencias con las que tiene suscritos acuerdos en Cuba y Starwood que operará dos hoteles en La Habana.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, adelantó en una conferencia ofrecida en 2015, que tan pronto como se retiren las restricciones económicas a Cuba, Facebook consideraría la entrada a la isla, como parte de su misión, de llevar la red social e internet a todas las partes del mundo.

Foto: The White House

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece normas para el desarrollo de Proyecto Ara

Fue una total sorpresa. Google dio a conocer su primera serie de normas para los desarrolladores que quieran participar en el Proyecto Ara, el cual trata sobre la construcción de un móvil por módulos.

11-04-14

Puedes jugar Pac Man en Google Maps

En numerosas partes del mundo es el Día de los Inocentes, y es normal que en Internet encontremos un gran número de personas haciendo bromas, ligeras o muy pesadas, o a gran escala, como lo hizo Google dentro de su sistema de mapas.

31-03-15

Ya se pueden visualizar presentaciones en los Hangouts

Los usuarios ya pueden enviar presentaciones en medio de las videollamadas realizadas en Hangouts, la herramienta de comunicaciones de Google, mediante la aplicación Presentaciones de Google para Android.

06-08-15

COMENTARIOS