Herramientas

Google expandirá acceso a Wifi y banda ancha en Cuba

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Marzo del 2016

Google, de Alphabet Inc, expandirá el acceso a Internet en Cuba, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a ABC News en una entrevista durante su histórica visita a la isla.

“Una de las cosas que anunciaremos aquí es que Google tiene un acuerdo para comenzar a establecer más acceso a Wifi y banda ancha en la isla”, sostuvo Obama en la entrevista emitida el lunes.

Se trata, dijo el mandatario, de un acceso necesario para que Cuba entre en el siglo XXI.

Entre otras de las compañías que han logrado acuerdos con La Habana está Booking.com, del grupo Priceline, que será la primera empresa estadounidense de reservas de hoteles en línea; Airbnb que ampliará su licencia para permitir a turistas de todo el mundo alojarse en las 4 mil residencias con las que tiene suscritos acuerdos en Cuba y Starwood que operará dos hoteles en La Habana.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, adelantó en una conferencia ofrecida en 2015, que tan pronto como se retiren las restricciones económicas a Cuba, Facebook consideraría la entrada a la isla, como parte de su misión, de llevar la red social e internet a todas las partes del mundo.

Foto: The White House

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicio de video de YouTube podría cobrar de forma mensual

La plataforma de video de Google pronto tendrá una opción de suscripción para su contenido original.

15-03-15

Descarga el ebook gratuito de Google con consejos para mejorar el contenido original

Google sorprende con un nuevo ebook online que se puede descargar de forma gratuita. Se trata del Guide to Audience Engagement, un documento que contiene claves para comprometer a la audiencia con los contenidos digitales de una marca u organización.

09-05-16

Google crea página de apoyo para refugiados

Google quiere ayudar a las organizaciones que trabajan con personas refugiadas en todas partes del mundo. Es por eso que presentó un portal especializado en esa tarea.

16-09-15

COMENTARIOS