Noticias

Perú: Periodista que fue despedido por insultar a las mujeres regresó a la conducción

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2016

Solo duró dos semanas despedido. Silvio Valencia, el polémico periodista deportiva, volvió a su programa en Exitosa Deportes.

El conductor llegó a un acuerdo con la directiva de la radio, que hace unos días lo descartó de su plana de conductores por insultos contra la mujer y la discusión airada con Johan Fano, informó Libero.pe.

Existía primero un rumor sobre su regreso, pero el último lunes se dio a conocer el regreso de Valencia en vivo.

“No tengo nada en contra de las mujeres, pero que vayan a vender zapallos y tamales, que en el fútbol no se metan, que vayan a vender frutas”, fue el desafortunado comentario de Valencia para mostrarse inconforme con la actuación de la réferi Yelier Flores.

“Es un desastre. No la golpeé porque soy hombre. No sabía ni como levantar el banderín, que se dedique la cocina o costurería. Las mujeres para el fútbol no están”, comentó el último 8 de marzo, precisamente en el Día Internacional de la Mujer, causando indignación en las redes sociales.

Tras la controversia, Valencia pidió disculpas en un programa: “Ofrezco disculpas a las mujeres, vengo yo de una linda mujer provinciana, tengo una hija, una esposa, ofrezco las disculpas. (…) Una mala tarde la tiene cualquiera, me equivoqué, las mujeres merecen un respeto, y creo que fui un bruto al decir eso”.

En Twitter, critican que Silvio Valencia se volviera director del diario deportivo La Kalle conociendo su mal comportamiento.


¿Qué te parece la decisión de la radio por traerlo a su audiencia nuevamente?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple planea agregar más estaciones radiales

¿Cuál es la función más interesante de Apple Music? Muchos usuarios del iPhone puede contestar que es Beats1, la radio en vivo de la plataforma.

29-12-15

Esta es la radiografía de la industria radial en Chile

Poderopedia Chile publicó esta semana una nueva investigación con la radiografía de la industria radial en Chile. Según datos oficiales, a junio de 2015 existían 2.103 concesiones de radios entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). Del total de concesiones, 149 corresponden a amplitud modulada, 1.635 en frecuencia modulada y 315 de mínima cobertura.

13-09-15

España: Radio pública cierra por “motivos económicos”

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) lamentó el cierre de la radio pública de Montellano. El equipo de gobierno del PSOE tomó esta medida por “motivos económicos”, informó el gremio.

24-01-16

COMENTARIOS