Noticias

Perú: Periodista que fue despedido por insultar a las mujeres regresó a la conducción

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2016

Solo duró dos semanas despedido. Silvio Valencia, el polémico periodista deportiva, volvió a su programa en Exitosa Deportes.

El conductor llegó a un acuerdo con la directiva de la radio, que hace unos días lo descartó de su plana de conductores por insultos contra la mujer y la discusión airada con Johan Fano, informó Libero.pe.

Existía primero un rumor sobre su regreso, pero el último lunes se dio a conocer el regreso de Valencia en vivo.

“No tengo nada en contra de las mujeres, pero que vayan a vender zapallos y tamales, que en el fútbol no se metan, que vayan a vender frutas”, fue el desafortunado comentario de Valencia para mostrarse inconforme con la actuación de la réferi Yelier Flores.

“Es un desastre. No la golpeé porque soy hombre. No sabía ni como levantar el banderín, que se dedique la cocina o costurería. Las mujeres para el fútbol no están”, comentó el último 8 de marzo, precisamente en el Día Internacional de la Mujer, causando indignación en las redes sociales.

Tras la controversia, Valencia pidió disculpas en un programa: “Ofrezco disculpas a las mujeres, vengo yo de una linda mujer provinciana, tengo una hija, una esposa, ofrezco las disculpas. (…) Una mala tarde la tiene cualquiera, me equivoqué, las mujeres merecen un respeto, y creo que fui un bruto al decir eso”.

En Twitter, critican que Silvio Valencia se volviera director del diario deportivo La Kalle conociendo su mal comportamiento.


¿Qué te parece la decisión de la radio por traerlo a su audiencia nuevamente?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: 53% de radios y televisoras no han presentado código de ética

Mira los datos de la radio y televisión en el Perú elaborado por el área de Comunicación e Imagen del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

12-03-14

Las radios online demandan apps que conecten con el oyente

En tiempos en que cada vez más personas escuchan radios a través del móvil, está claro que las emisoras en su versión online necesitan apps que respondan a la demanda con aplicaciones que permitan interacción, soporte publicitario y streaming de calidad para el oyente.

30-04-14

#DíaMundialdeLaRadio: 10 razones para celebrar

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio, y hay razones para celebrar que este medio de comunicación no haya perdido vigencia.

13-02-16

COMENTARIOS