Noticias

NPR presenta programa radial sobre verificación de información en casos políticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de septiembre del 2015

“Break it down” es la nueva iniciativa de la estación estadounidense NPR para mostrar contenido político, pero también con un compromiso fijo sobre la verificación de información.

Se recogen comentarios y la comprobación de los hechos de candidatos a la presidencia de EE.UU. En el primer programa ya se presentó un veredicto sobre el reciente debate republicano que fue emitido por la cadena CNN.

La cobertura política de “Break it down” nació en el laboratorio de narración, una incubadora de la red para los proyectos prometedores.

El editor de política Domenico Montanaro explicó que la idea es ir más allá de la narrativa estándar y añadir una capa de análisis en la cobertura política a un ritmo acelerado.

Lo importante es tomar datos específicos que no suelen ser revisados con detenimiento debido al ciclo de noticias de 24/7 y al cierre constante. El nuevo programa encaja en NPR como parte de la estrategia para dar cobertura a las próximas elecciones. “Creo que habrán un montón de oportunidades”, sostuvo.

No hay un horario fijo para este programa, pero se conoce que está a cargo de los periodistas Danielle Kurtzeleben y Scott Horsley.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elecciones EEUU: 716.3 millones de interacciones en Facebook

La elección de Donald Trump generó un alto nivel de conversación en redes sociales. Como informamos, se enviaron 75 millones de tuits.La red social informó que más de 10 millones de usuarios confirmó que votó usando el servicio habilitado por Facebook.

10-11-16

NPR sugiere tener cuidado con el término “suicidio” en caso de Germanwings

El accidente de Germanwings ha dejado varias preguntas debido a que la evidencia indica que el copiloto, Andreas Lubitz, habría producido el impacto que mató a más de 150 personas. Al respecto, algunos medios como la agencia AP y ahora NPR vienen tomando medidas. El editor de estándares Mark Memmott dijo que los periodistas de […]

29-03-15

Periodista fue despedida por apoyar protestas en Wall Street

La periodista Caitlin Curran fue despedida de la radio pública neoyorquina WNYC luego de que su jefe descubriera que participó de una protesta realizada como parte del movimiento ‘Occupy Wall Street’.

01-11-11

COMENTARIOS