Noticias

Décimo aniversario: NPR tiene más de 76 millones de descargas de podcasts

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de septiembre del 2015

NPR cumple su décimo aniversario del lanzamiento de la sección de podcasts y la retroalimentación es cada vez mejor. Solo el último mes obtuvieron 76 millones de descargas de estas grabaciones en audio sobre diversos temas noticiosos.

Los podcasts de NPR hicieron su debut con un directorio de más de 170 programas creados por NPR y emisoras de radio públicas. “En ese momento, no sabíamos si los podcasts iban a ‘estrellarse’ y arder junto a minidiscos, pero el formato era un buena compañía para la programación de audio que nuestros periodistas fueron dando forma desde hace décadas, y que tenía potencial”, confiesa NPR.

A NPR le  tomó cerca de un año y medio para llegar a 80 millones de descargas anteriormente (un récord que aún no se ha repetido). Y la cifra se mantiene alta. “El paisaje de podcast se ha expandido de manera profunda desde entonces – tanto tecnológica como social”, considera el medio.

“Los cambios de la última década van más allá del simple número de personas que han hecho podcasts parte de su dieta de los medios de comunicación”, continúa.

“Estamos muy contentos de compartir este espacio con tantos talentosos pensadores, periodistas y narradores”, añade. Además, los editores y reporteros seleccionaron su podcast favorito como recomendación para los lectores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR ya tiene a su primer director general para la sección de podcasts

NPR anunció el viernes último la incorporación de su primer gerente general para su sección de podcasts, lo cual tiene sentido debido a la producción continua de las piezas en el medio.

31-10-16

NPR abrirá una oficina en Seúl

La National Public Radio anunció que tiene planes de abrir una oficina en Seúl, en Corea del Sur, que estará bajo el mando de la reportera de cultura y tecnología Elise Hu.

30-10-14

La experiencia de NPR: Adiós a los tuits automáticos

La radio NPR anunció el 19 de mayo pasado que dejará de usar un servicio automático de publicación para que su equipo de social media escriba manualmente cada tuit.

01-06-14

COMENTARIOS