Noticias

Décimo aniversario: NPR tiene más de 76 millones de descargas de podcasts

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de septiembre del 2015

NPR cumple su décimo aniversario del lanzamiento de la sección de podcasts y la retroalimentación es cada vez mejor. Solo el último mes obtuvieron 76 millones de descargas de estas grabaciones en audio sobre diversos temas noticiosos.

Los podcasts de NPR hicieron su debut con un directorio de más de 170 programas creados por NPR y emisoras de radio públicas. “En ese momento, no sabíamos si los podcasts iban a ‘estrellarse’ y arder junto a minidiscos, pero el formato era un buena compañía para la programación de audio que nuestros periodistas fueron dando forma desde hace décadas, y que tenía potencial”, confiesa NPR.

A NPR le  tomó cerca de un año y medio para llegar a 80 millones de descargas anteriormente (un récord que aún no se ha repetido). Y la cifra se mantiene alta. “El paisaje de podcast se ha expandido de manera profunda desde entonces – tanto tecnológica como social”, considera el medio.

“Los cambios de la última década van más allá del simple número de personas que han hecho podcasts parte de su dieta de los medios de comunicación”, continúa.

“Estamos muy contentos de compartir este espacio con tantos talentosos pensadores, periodistas y narradores”, añade. Además, los editores y reporteros seleccionaron su podcast favorito como recomendación para los lectores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Walkman cumple 35 años

La posibilidad de prescindir de una radio para escuchar música hizo del Walkman uno de los artefactos más populares de la década de los 80. Actualmente descontinuado, este aparato es pura nostalgia y no falta quien aún conserve uno en casa.

02-07-14

Piden a periodistas tener cuidado con el RT

Los periodistas de la NPR deben tener cuidado a qué le hacen retuit. Para dicho medio de comunicación, el reportero patrocinia aquel tuit que está citando. Así lo indican en un comunicado enviado a todo el staff.

10-07-14

NPR, la noticia en la palma de tu mano

NPR apostó por las plataformas móviles pensando en el usuario y no en “estar” donde se supone que se debe estar, según la ola tecnológica. Ello es muy importante. Hoy, por ejemplo, en mi iPad tengo las aplicaciones de algunos diarios que simplemente son una réplica de la versión web y en muchos casos algo […]

31-10-10

COMENTARIOS