Claves

NPR sugiere tener cuidado con el término “suicidio” en caso de Germanwings

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2015

El accidente de Germanwings ha dejado varias preguntas debido a que la evidencia indica que el copiloto, Andreas Lubitz, habría producido el impacto que mató a más de 150 personas.

Al respecto, algunos medios como la agencia AP y ahora NPR vienen tomando medidas. El editor de estándares Mark Memmott dijo que los periodistas de la estación deben tener cuidado al usar la palabra “suicidio” para describir la muerte del copiloto.

“Sus motivaciones y estado mental no se conocen”, recordó. También manifestó que la investigación sigue en su etapa inicial.

Además, afirmó que el uso del término “suicidio” no sería adecuada porque el choque fue deliberado (e involucra a muchas personas). También opinó que se podrían usar otros términos en lugar de “bomba suicida” o “cometió suicidio”.

Sus políticas fueron actualizadas recientemente aunque no se incluyen sugerencias sobre el tema. Los cambios responden el debate iniciado por el diario The Washington Post sobre la conductora de NPR, Diane Rehm, quien participó de una cena para recaudar fondos de una organización cuestionada en EE.UU. NPR sugiere que sus periodistas no participen en la promoción de temas políticos.

Revisa otros cambios en la guía de ética.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest puede ser útil para publicar resúmenes del año

¿Estás pensando en publicar tus resúmenes del año? Piensa en Pinterest como una opción si quieres difundir material visual del 2014.

17-12-14

NPR exhorta a que las correcciones en su portal sean notificadas a los autores

La estación NPR exhortó a sus correctores que informen a los autores de algún error hallado en alguna nota publicada en su página web.

24-05-15

Premian a CNN, Al Jazeera y NPR por sus coberturas de la Primavera Árabe

CNN, Al Jazeera y NPR ganaron el premio Peabody en EE.UU. por sus buenas coberturas de la Primavera Árabe, informó Journalism.co.uk.

06-04-12

COMENTARIOS