Herramientas

¿Cómo hará Google para competir con Periscope y Facebook?

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2016

Las transmisiones en vivo son un éxito en la red, ya sea a través de Periscope, pero sobre todo en Facebook. Y Google no se podía quedar atrás.

Según reporta VentureBeat, la compañía de Mountain View está por lanzar su propio servicio de transmisiones en directo, el cual sería compatible con iOS y Android y se alojaría en YouTube. Se trata de YouTube Connect.

YouTube Connect tendría las mismas funciones de Periscope y Facebook :  comentarios en directo, almacenar las transmisiones para publicarlas en el canal de usuario y notificaciones cuando un canal al que nos hemos suscrito ha iniciado una transmisión. La propuesta de Google no incluye una integración con Twitter y Facebook, al menos por ahora.

Desde la aplicación se accederá a las transmisiones “recomendadas” y a los canales más populares, ya sea para ver el directo o transmisiones anteriores. El anuncio se haría en breve.

Google no quiso dar información sobre el tema a VentureBeat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Facebook ya permite embeber posts

Facebook anunció la función para embeber posts en julio, con el propósito de apoyar a los medios de comunicación a difundir más rápido la información que aparece en su plataforma. Hoy, el blog de desarrolladores informó que la capacidad para embeber contenido ya está al alcance de todos.

21-08-13

Windows 10: Facebook lanzará apps de su principal servicio, FB Messenger e Instagram

Durante la presentación de hoy de Microsoft sobre la actualización importante de Windows 10, Facebook anunció el lanzamiento de las aplicaciones universales para Windows 10 tanto de su servicio principal, su red social, como de Instagram y Facebook Messenger.

31-03-16

Facebook asegura que los anuncios deben tener una historia

Incluso las marcas deben pensar en contar historias. La narración puede ser parte esencial de un aviso en Facebook, según la misma red social.

18-08-15

COMENTARIOS