Noticias

Perú: Periodista Silvio Valencia fue detenido por presunta agresión a mujer policía

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2016

[ACTUALIZACIÓN 11:59]

El periodista Silvio Valencia fue trasladado esta mañana al Ministerio Público. Canal N informó que Valencia negó haber agredido a la policía y aseguró que se trata de un complot.

La situación del periodista se resolvería en dentro las 24 horas de su detención y su situación se complicaría de comprobarse la agresión.

[NOTA ORIGINAL]

Entre los numerosos periodistas que llegaron a cubrir el partido por la fecha 5 de Eliminatorias a Rusia 2018 entre Perú y Venezuela apareció el polémico Silvio Valencia, quien fue retirado del programa radial Exitosas Deporte de Perú, tras hacer ofensivas declaraciones contra las mujeres.

Pero Valencia –que regresó a la empresa periodística – fue detenido ayer por presuntamente haber agredido a una mujer policía que quiso revisar su mochila a la hora de ingresar al estadio.

“Se negó a que le revisaran la mochila y empujó a una suboficial”, declaró a Depor otro policía sobre el accionar de Silvio Valencia. 

Al cuestionado periodista se le podría aplicar la Ley de Flagrancia.

Foto vía Radio Nacional

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumentan detenciones de periodistas que cubren movimiento Occupy Wall Street

Muchos comunicadores son acusados de reunión ilegal, mala conducta o falta de acreditación, pero ello constituye un ataque a la libertad de informar, denunció la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

10-11-11

Propietarios de diarios peruanos se enfrentan en asamblea de la SIP

Durante la asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se realiza en Denver, Colorado, los propietarios de El Comercio y La República de Perú se enfrentaron en una discusión sobre el supuesto monopolio del mercado de diarios en el país.

20-10-13

Lo que Gabo le enseñó del periodismo a Jon Lee Anderson

Jaime Abello, director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Periodismo Iberomaricano (FNPI), diirigió un encuentro donde se analizó el papel de Gabo como periodista

21-04-14

COMENTARIOS