Coberturas

Aumentan detenciones de periodistas que cubren movimiento Occupy Wall Street

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2011

Foto: Desrealitat

Las detenciones de periodistas que cubren las protestas del movimiento Occupy Wall Street se han multiplicado. Muchos comunicadores son acusados de reunión ilegal, mala conducta o falta de acreditación, pero ello constituye un ataque a la libertad de informar, denunció la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

“Todos los testimonios, cualesquiera que sea el lugar, tienen un punto en común: en todos los casos de los que tenemos conocimiento el afectado aseguró haberse identificado como periodista ante las fuerzas del orden. En vano. Esta actitud acredita la hipótesis de que, más allá del movimiento en sí, es la información sobre movimiento Occupy Wall Street lo que se bloquea”, indicó RSF en su página web, por lo que pide que se retire los cargos contra los periodistas que fueron encarcelados.

Uno de los casos más conocidos es el de la periodista independiente y diseñadora gráfica Susie Cagle, quien fue detenida cerca de catorce horas en dos prisiones de Oakland por estar en una marcha. Aunque fue puesta en libertad, Cagle se enfrenta al cargo de “reunión ilegal” y deberá comparecer ante un tribunal en diciembre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Capturan al presunto asesino del periodista Roberth Salazar

José Serrano, ministro del Interior de Ecuador informó en su cuenta de Twitter que se capturó al presunto autor del asesinato del periodista Roberth Salazar, quien trabajaba para el diario El Universo.

11-11-16

Brasil: Difunden ‘lista negra’ de periodistas

El periodista Demétrio Magnoli denunció en Globo lo que considera un artículo “calumnioso” y una acción de propaganda del PT. Para Magnoli se trata de una amenaza a la prensa independiente.

21-06-14

Asesinan a un periodista en India (y las circunstancias son poco claras)

Un soldado asesinó a un periodista en una base paramilitar del estado de Tripura, noreste de India. Las circunstancias son poco claras, anunció este miércoles la Policía.

22-11-17

COMENTARIOS