Claves

Estudio sobre América Latina: Las marcas y la capacidad de respuesta en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2016

Las marcas en América Latina destacan en participación en redes sociales, según el Índice de Sprout Social.

Pero al mismo tiempo también demoran un poco más en responder (12 horas en promedio vs. 11 horas el resto del mundo).

ÍNDICE

“En general, América Latina tiene mucho de qué enorgullecerse si hablamos de capacidad de respuesta en redes sociales. Aquí los consumidores participan más y las marcas están respondiendo más rápido que el resto del mundo. No obstante, a lo largo de varias industrias y en algunos países clave, algunas marcas aún deben cambiar su manera de pensar con respecto a las redes sociales y comprender que las personas serán más receptivas a las promociones después de que reciban primero respuestas a sus preguntas y preocupaciones. Ten en cuenta esto, según Rosetta Consulting, los consumidores tienen 7 veces más posibilidades de responder a una oferta promocional si sienten que te has comprometido con ellos de manera significativa”, señala el análisis de Sprout Social.

Descarga el estudio aquí

Sprout Social Latin America Index Q1 2016 Spanish

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter eliminará Twitpic e yfrog de su app oficial

Twitter removerá pronto el soporte a servicios de almacenamiento de imágenes de terceros, como Twitpic e yfrog, de su aplicación móvil oficial -quizá en la próxima actualización-, informó BuzzFeed, que consultó con personas allegadas a los planes de la compañía.

15-09-12

El rigor periodístico en las redes sociales

Jacqueline Fowks, periodista y autora del blog Notas desde Lenovo, estuvo presente en el #eltallerpe. Ella considera que los medios tradicionales se van dando cuenta de la importancia de monitorear lo que ocurre en las redes sociales de Internet. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GZJQYLWT1wA[/youtube]

14-12-09

China: Weibo pierde seguidores

Weibo, la red social de microblogging de China que es muy parecida a Twitter, viene perdiendo usuarios. El primer indicio se reportó el año pasado, de acuerdo con la Red de Internet de China Information Center (CINIC), citada en Mediabistro.

20-01-14

COMENTARIOS