Claves

Estudio sobre América Latina: Las marcas y la capacidad de respuesta en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Marzo del 2016

Las marcas en América Latina destacan en participación en redes sociales, según el Índice de Sprout Social.

Pero al mismo tiempo también demoran un poco más en responder (12 horas en promedio vs. 11 horas el resto del mundo).

ÍNDICE

“En general, América Latina tiene mucho de qué enorgullecerse si hablamos de capacidad de respuesta en redes sociales. Aquí los consumidores participan más y las marcas están respondiendo más rápido que el resto del mundo. No obstante, a lo largo de varias industrias y en algunos países clave, algunas marcas aún deben cambiar su manera de pensar con respecto a las redes sociales y comprender que las personas serán más receptivas a las promociones después de que reciban primero respuestas a sus preguntas y preocupaciones. Ten en cuenta esto, según Rosetta Consulting, los consumidores tienen 7 veces más posibilidades de responder a una oferta promocional si sienten que te has comprometido con ellos de manera significativa”, señala el análisis de Sprout Social.

Descarga el estudio aquí

Sprout Social Latin America Index Q1 2016 Spanish

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama enfrenta un nuevo reto en las redes sociales

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se enfrenta a un nuevo reto en las redes sociales pues, ahora, busca promover en estas plataformas una ley sobre recortes de gastos e impuestos.

30-11-12

Una herramienta de análisis para Instagram

Crowdbabble es un servicio de análisis de redes sociales y acaba de lanzar una herramienta que promete hacer una revisión precisa de la situación de las cuentas de Instagram. De esta forma los usuarios tendrán una mejor idea del impacto de sus instantáneas en algún proyecto.

25-09-13

Televisa impulsará cobertura deportiva, apostará a redes sociales y lanzará canal en inglés

El grupo mexicano de medios Televisa, el mayor de habla hispana, aumentará su cobertura deportiva en el 2013 sobre todo en fútbol y lanzará un canal en inglés junto con Univision y ABC News, dijo el lunes Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del conglomerado.

22-01-13

COMENTARIOS