Noticias

Google evadió la censura en China durante casi dos horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Marzo del 2016

Durante un par de horas del domingo, Google fue accesible en China, en lo que parecía ser el final de seis años de censura por parte de las autoridades, según recogen diversos medios e internautas chinos.

Google introdujo una serie nueva de servidores IP para algunas zonas de Asia que el aparato censor tardó en reconocer. Y casi dos horas después, se bloqueó el buscador de nuevo.

Así, entre las 23.30 de la noche del domingo, hora local, hasta cerca de dos horas después, sobre la 01.15 de la madrugada del lunes, Google fue accesible en China a través de varios dominios (google.com, google.com.hk, google.com.vn y google.com.sg).

El medio Hong Kong South China Morning Post (SCMP), que cita testimonios de usuarios de China en redes sociales y páginas web, el buscador estuvo operativo durante ese tiempo.

Li Yue, un ingeniero de Shenzhen (sur del país), celebró su regreso a China: “Incluso llamé a mis amigos para que lo intentaran. Me sentía tan feliz, aunque no estaba seguro de si era una apertura temporal o un cambio permanente”.

Google cesó de forma abrupta la mayoría de sus operaciones en China continental en 2010 a raíz de los ataques cibernéticos contra usuarios de Gmail y de los desacuerdos con el Gobierno sobre la censura de los resultados de búsqueda.

Visto aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fuentes en Google+ para informarse de Londres

En Google+, periodistas y ciudadanos están informando de los sucesos en Londres

09-08-11

Google cierra algunos servicios y elimina algunas funciones

Google anunció que cerrará algunos servicios y eliminará algunas funciones de los que se mantienen, como parte de su “limpieza” de fin de año.

15-12-12

Servicio de mensajería con autodestrucción en Android

Confide es una herramienta que quiere convertirse en la versión profesional de Snapchat, algo similar a lo que sucede entre LinkedIn y Facebook.

26-04-14

COMENTARIOS