Claves

Twitter permite añadir descripciones a las fotografías desde los móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de marzo del 2016

Twitter añadió un espacio para agregar texto extra a las fotografías en las aplicaciones móviles. La característica es especialemente interesante para los periodistas, pues podrán añadir contexto a las instantáneas.

Lo que hace la función es permitir a los usuarios subir fotos en Android e iOS para luego etiquetarlas con una descripción, las cuales pueden ser de hasta 420 caracteres. 

Para añadir una descripción, que también fue pensada para las personas con problemas visuales, solo se tiene que tocar el icono de lápiz junto a ‘añadir una descripción’ después de subir una imagen para hacer un tuit.

La actualización también ha extendido su API y las tarjetas de Twitter para desarrolladores con clientes de Twitter.

El cambio se produce como resultado de la iniciativa #HelloWorld de Twitter, donde el CEO Jack Dorsey solicitó a los desarrolladores ideas para atender las solicitudes sobre el servicio. La posibilidad de agregar descripciones de texto a las imágenes era la cuarta característica más solicitada.

Las descripciones de texto a las imágenes solo están disponible para iOS y Android, y se pueden revisar a través del móvil, la Web o en los tuits incrustados en la web.

Twitter dice que está trabajando para añadir descripciones de las imágenes de twitter.com también.

¿Qué te parece?

Vía Twitter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la red social preferida por seguidores de clubes deportivos

¿Cómo las organizaciones deportivas están usando las redes sociales? Todo indica que los usuarios prefieren Facebook para comunicarse con estos clubes deportivos.

16-12-16

Consejos para grabar videos periodísticos con el móvil

Más de 1,200 periodistas se reunieron en Texas, EE.UU, para asistir del encuentro IRE 2013, el cual es organizado por el grupo Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación). Y uno lo que más se compartieron fueron recursos útiles para el trabajo de los informadores.

22-06-13

Una app para la escritura a mano sobre el iPad

Penultimate es una aplicación de Evernote que está diseñada para que el usuario del iPad pueda practicar su caligrafía de manera sencilla.

04-04-14

COMENTARIOS