Noticias

Ecuador: Amenazan a tuitero luego de que presidente llamara a dar batalla en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2016

El 29 de marzo de 2016, el tuitero ecuatoriano Alejandro Muñoz fue víctima de un amedrentamiento. En la madrugada, denuncia Fundamedios, los exteriores de su vivienda fueron atacados con pintura roja y amarilla. Y eso no fue todo: debajo de la puerta principal los agresores dejaron fotografías suyas tomadas en momentos en que ingresa y sale de su casa.

En diálogo con Fundamedios, el tuitero y abogado aseguró que considera esta acción como una clara amenaza por ejercer su opinión a través de la red social:  “Soy una persona libre, tengo derecho a expresar mi opinión. No tengo conflicto con ninguna persona y me conocen por ser pacífico. Por eso creo que esta es una acción para amedrentarme y para que baje el nivel, pues yo constantemente escribo a funcionarios públicos y les pido que rindan cuentas, que dejen de perseguir a tuiteros, y terminé siendo perseguido yo”.

Fundamedios recuerda que en el enlace presidencial del sábado 26 de marzo, el presidente Correa llamó a sus partidarios a dar “la batalla” en redes sociales: “…la batalla también está en las redes, y es una batalla que tenemos que ganar y vamos a ganar, compañeros, porque los honestos somos más, siempre vamos a aclarar todas las mentiras, pero cuidado nos aturden con una mentira medio creíble”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PeriodismoBasura : hashtag que desnuda errores de los medios y periodistas

Twitter es un espacio candente para comentario de todo tipo, en especial para los que critican duramente las prácticas o las acciones de los medios de comunicación o de sus periodistas.

22-05-13

4 recomendaciones de la BBC para coberturas en Twitter

En enero pasado, los mensajes de redes sociales de la BBC se compartieron 4.2 millones de veces por usuarios de Reino Unido, según un informe de PeerIndex.

26-02-14

Bluenod, una herramienta que te ayudará a encontrar influyentes en Twitter

Bluenod es una herramienta que te ayuda a encontrar rápidamente a los influyentes en Twitter, gestionar listas y exportar analíticas de esta red social.

28-09-16

COMENTARIOS