Noticias

Ecuador: Amenazan a tuitero luego de que presidente llamara a dar batalla en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2016

El 29 de marzo de 2016, el tuitero ecuatoriano Alejandro Muñoz fue víctima de un amedrentamiento. En la madrugada, denuncia Fundamedios, los exteriores de su vivienda fueron atacados con pintura roja y amarilla. Y eso no fue todo: debajo de la puerta principal los agresores dejaron fotografías suyas tomadas en momentos en que ingresa y sale de su casa.

En diálogo con Fundamedios, el tuitero y abogado aseguró que considera esta acción como una clara amenaza por ejercer su opinión a través de la red social:  “Soy una persona libre, tengo derecho a expresar mi opinión. No tengo conflicto con ninguna persona y me conocen por ser pacífico. Por eso creo que esta es una acción para amedrentarme y para que baje el nivel, pues yo constantemente escribo a funcionarios públicos y les pido que rindan cuentas, que dejen de perseguir a tuiteros, y terminé siendo perseguido yo”.

Fundamedios recuerda que en el enlace presidencial del sábado 26 de marzo, el presidente Correa llamó a sus partidarios a dar “la batalla” en redes sociales: “…la batalla también está en las redes, y es una batalla que tenemos que ganar y vamos a ganar, compañeros, porque los honestos somos más, siempre vamos a aclarar todas las mentiras, pero cuidado nos aturden con una mentira medio creíble”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Twitter es más rápido que un terremoto"

Twitter lanzó ayer un video promocional en el que sugiere que es más rápido que un terremoto. En el clip, se puede ver a un joven que lee un libro, toma un café y tiene un iPhone con una app de Twitter.

27-08-11

Twitter se consolida como un espacio para medir el impacto de un programa de TV

Los esfuerzos de Twitter por complementarse con la experiencia de ver televisión están dando sus frutos. El último ejemplo se dio con la transmisión del último capítulo de la serie Breaking Bad la semana pasada, el cual generó 1.2 millones de tuits. Un hecho sin precedentes.

07-10-13

Diarios ecuatorianos le dicen a presidente Correa que no serán silenciados

En su informe anual a la nación en la Asamblea Nacional (Parlamento), el mandatario dedicó 42 minutos para atacar a la prensa.

11-08-11

COMENTARIOS