Noticias

Ecuador: Amenazan a tuitero luego de que presidente llamara a dar batalla en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Marzo del 2016

El 29 de marzo de 2016, el tuitero ecuatoriano Alejandro Muñoz fue víctima de un amedrentamiento. En la madrugada, denuncia Fundamedios, los exteriores de su vivienda fueron atacados con pintura roja y amarilla. Y eso no fue todo: debajo de la puerta principal los agresores dejaron fotografías suyas tomadas en momentos en que ingresa y sale de su casa.

En diálogo con Fundamedios, el tuitero y abogado aseguró que considera esta acción como una clara amenaza por ejercer su opinión a través de la red social:  “Soy una persona libre, tengo derecho a expresar mi opinión. No tengo conflicto con ninguna persona y me conocen por ser pacífico. Por eso creo que esta es una acción para amedrentarme y para que baje el nivel, pues yo constantemente escribo a funcionarios públicos y les pido que rindan cuentas, que dejen de perseguir a tuiteros, y terminé siendo perseguido yo”.

Fundamedios recuerda que en el enlace presidencial del sábado 26 de marzo, el presidente Correa llamó a sus partidarios a dar “la batalla” en redes sociales: “…la batalla también está en las redes, y es una batalla que tenemos que ganar y vamos a ganar, compañeros, porque los honestos somos más, siempre vamos a aclarar todas las mentiras, pero cuidado nos aturden con una mentira medio creíble”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención políticos: "Twitter es tan rápido que no da tiempo ni de mentir"

Interesante entrevista a Manuel A. Alonso, uno de los autores del libro Marketing Político 2.0: Lo que todo candidato necesita saber para ganar las elecciones.

17-05-11

Twitter lanza nueva campaña #SeeEverySide

Twitter está decidido en mostrar sus ventajas ante todos. Por eso, lanzó una nueva campaña denominada #SeeEverySide.

19-06-17

Usuarios nuevos de Twitter ya no serán un ‘huevito’

Se acabaron los ‘huevitos’. Twitter anunció que las cuentas recién creadas tendrán como foto predeterminada la silueta de una persona.

01-04-17

COMENTARIOS