Noticias

Netflix: Primera serie web original de España será sobre Telefónica

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2016

Netflix anunció la producción de su primera serie original filmada íntegramente en España. El nombre del título no se conoce, pero comenzará a rodarse en Madrid este año y se estrenará en todo el mundo en 2017.

Netflix reveló que su primera serie original española será un drama, ambientado en el Madrid de 1920, y que narrará la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la centralita de Telefónica, la única compañía de telefonía que existía en aquella época en España.

Las mujeres llegan a la capital “para trabajar a la vanguardia de lo que supuso una revolución de la comunicación en el centro de Madrid”, según Netflix. La producción tendrá 16 capítulos de 50 minutos cada uno.

La serie trata sobre el progreso, la modernidad, y también los celos, envidia y traición, lo cual se mezcla con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños”.

La producción la realiza Bambú Producciones, y la dirigen Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, productores de las series Gran Hotel y Velvet, y cocreada por Gema Neira.

“Es verdaderamente emocionante que Netflix esté en España. Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto”, asegura Ramón Campos, cocreador y productor ejecutivo de la serie.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FAPE: “La crisis ha debilitado la independencia de los periodistas”

“La crisis ha debilitado la independencia de los periodistas y se ha roto la cadena del aprendizaje en las redacciones, pero el periodismo independiente y de calidad es esencial en la sociedad de hoy”, afirmó la presidenta de la FAPE, Elsa Gonzales, quien participó de la III Jornada Medios de Comunicación de la FAPE.

16-10-15

Twitter lanza Momentos en España

Twitter lanzó Momentos en España. Se trata de una nueva manera de detectar y profundizar en las historias más atractivas de Twitter.

31-01-17

Periodistas de El País acuerdan realizar una huelga de tres días

Los periodistas y otros trabajadores del diario español El País acordaron realizar una huelga de tres días el 6, 7 y 8 de noviembre, según votación de los empleados del medio. Antes ya habían cumplido paros parciales.

01-11-12

COMENTARIOS