Noticias

Netflix: Primera serie web original de España será sobre Telefónica

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Marzo del 2016

Netflix anunció la producción de su primera serie original filmada íntegramente en España. El nombre del título no se conoce, pero comenzará a rodarse en Madrid este año y se estrenará en todo el mundo en 2017.

Netflix reveló que su primera serie original española será un drama, ambientado en el Madrid de 1920, y que narrará la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la centralita de Telefónica, la única compañía de telefonía que existía en aquella época en España.

Las mujeres llegan a la capital “para trabajar a la vanguardia de lo que supuso una revolución de la comunicación en el centro de Madrid”, según Netflix. La producción tendrá 16 capítulos de 50 minutos cada uno.

La serie trata sobre el progreso, la modernidad, y también los celos, envidia y traición, lo cual se mezcla con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños”.

La producción la realiza Bambú Producciones, y la dirigen Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, productores de las series Gran Hotel y Velvet, y cocreada por Gema Neira.

“Es verdaderamente emocionante que Netflix esté en España. Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto”, asegura Ramón Campos, cocreador y productor ejecutivo de la serie.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FAPE: “Los gobernantes deben someterse al escrutinio de los periodistas”

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, indicó que los gobernantes deben someterse al escrutinio de los periodistas, en alusión a la comparecencia del sábado de Mariano Rajoy.

04-02-13

Los periódicos no se mueren, se suicidan

El periodista español Javier Pérez de Albéniz considera que la defunción de los periódicos de papel no debería ser considerada muerte natural, sino un suicidio porque los lectores deciden dejar de comprar diarios por “los contenidos frívolos” y se inclinan por el contenido gratuito que se puede encontrar en Internet.

27-09-11

Descubre todo lo que Twitter representa para un periodista

A Carmela Ríos hay que seguirla en Twitter por varias razones: es una periodista que puede enseñarte el valor de la red de microblogging cuando menos lo esperabas. Su cobertura del #15M la hizo merecedora del Premio Ortega y Gasset y desde entonces no ha dejado de mostrar que el rigor y la inme-diatez pueden ir de la mano.

25-05-15

COMENTARIOS