Noticias

Netflix: Primera serie web original de España será sobre Telefónica

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2016

Netflix anunció la producción de su primera serie original filmada íntegramente en España. El nombre del título no se conoce, pero comenzará a rodarse en Madrid este año y se estrenará en todo el mundo en 2017.

Netflix reveló que su primera serie original española será un drama, ambientado en el Madrid de 1920, y que narrará la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la centralita de Telefónica, la única compañía de telefonía que existía en aquella época en España.

Las mujeres llegan a la capital “para trabajar a la vanguardia de lo que supuso una revolución de la comunicación en el centro de Madrid”, según Netflix. La producción tendrá 16 capítulos de 50 minutos cada uno.

La serie trata sobre el progreso, la modernidad, y también los celos, envidia y traición, lo cual se mezcla con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños”.

La producción la realiza Bambú Producciones, y la dirigen Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, productores de las series Gran Hotel y Velvet, y cocreada por Gema Neira.

“Es verdaderamente emocionante que Netflix esté en España. Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto”, asegura Ramón Campos, cocreador y productor ejecutivo de la serie.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario Público de España al borde de la quiebra

Mediapubli, empresa editora del diario Público y de su edición digital Publico.es, presentó esta mañana la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores -porque no puede pagar sus deudas- debido a la profunda crisis económica y publicitaria.

03-01-12

El periodismo debe dejar lo ‘fastfood’

A propósito del documental español Ciutat Morta, el sitio Código Nuevo entrevistó a sus creadores, Xapo Ortega y Xavier Artigas, quienes explican su visión del periodismo y el proceso mediático en el que viven inmersos después del éxito de su filme

08-02-15

Piden a medios no explotar a becarios

La FAPE invitó a los becarios que consideren lesionados sus derechos a que denuncien la situación ante las asociaciones de la prensa de toda España.

06-10-14

COMENTARIOS