Noticias

Netflix: Primera serie web original de España será sobre Telefónica

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Marzo del 2016

Netflix anunció la producción de su primera serie original filmada íntegramente en España. El nombre del título no se conoce, pero comenzará a rodarse en Madrid este año y se estrenará en todo el mundo en 2017.

Netflix reveló que su primera serie original española será un drama, ambientado en el Madrid de 1920, y que narrará la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la centralita de Telefónica, la única compañía de telefonía que existía en aquella época en España.

Las mujeres llegan a la capital “para trabajar a la vanguardia de lo que supuso una revolución de la comunicación en el centro de Madrid”, según Netflix. La producción tendrá 16 capítulos de 50 minutos cada uno.

La serie trata sobre el progreso, la modernidad, y también los celos, envidia y traición, lo cual se mezcla con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños”.

La producción la realiza Bambú Producciones, y la dirigen Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, productores de las series Gran Hotel y Velvet, y cocreada por Gema Neira.

“Es verdaderamente emocionante que Netflix esté en España. Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto”, asegura Ramón Campos, cocreador y productor ejecutivo de la serie.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticieros españoles no pueden contar con patrocinadores

Los noticieros y programas de investigación periodística en España no podrán tener patrocinadores. Así lo establece el Reglamento de desarrollo de la Ley General de la Comunicación Audiovisual que rige a partir de hoy.

07-01-12

Primera película de Netflix “Beasts of No Nation” alcanza récord de vistas

La incursión de Netflix en el cine y la distribución original es exitosa con el drama bélico “Beasts of No Nation”, que ya acumuló más de 3 millones de visitas en streaming solo en los EE.UU. y en sus 10 primeros días de exhibición.

27-10-15

Netflix: Milenials prefieren este servicio a la televisión tradicional

Un estudio de Symphony Advanced Media revela que las cuatro series más populares en EE.UU. -“Making a Murderer,” “Master of None,” “F Is for Family” y “Marvel’s Jessica Jones”- tienen en su público a la audiencia más joven de Netflix.

01-05-16

COMENTARIOS