Noticias

Asesinan a periodista ruso a puñaladas en su casa

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de abril del 2016

El periodista ruso Dmitry Tsilikin, de 54 años, fue asesinado ayer a puñaladas en su domicilio en San Petersburgo, de donde desapareció su ordenador y teléfono móvil, informó la policía.

Tsilikin, quien actualmente se dedicaba a escribir sobre cultura y a la crítica de arte en el diario “Hora Punta”, fue visto a finales de la pasada semana.

Tras varios días de infructuosa búsqueda, el cadáver fue hallado por sus familiares en el domicilio del reportero, que habría muerto desangrado tras recibir una decena de puñaladas, según la policía.

La Unión de Periodistas de Rusia denunció hoy que “prosigue la persecución” de los profesionales de la comunicación, aunque negó que disponga de datos que confirmen que Tsilikin fue asesinado por motivos profesionales.

“Ésta es una gran tragedia para toda la comunidad periodística, ya que se trataba de un maravilloso periodista que además era muy conocido”, dijo la presidenta de la Unión de Periodistas de San Petersburgo, Liudmila Fomicheva.

Tsilikin trabajó y colaboró para los diarios “Kommersant” y “Bédomosti”, y la emisora de radio “Eco de Moscú” o el Canal 5 de la televisión pública.

 Foto: http://unimedia.info/

 

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista radial fue asesinado en Somalia

El periodista radial Abdiasis Haji Ali fue asesinado por hombres armados en la capital, Mogadiscio, Somalia el último martes, denunció ayer el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

29-09-16

Un joven periodista que arriesgó su vida por informar

Tarun Sehrawat solo tenía 22 años cuando falleció el último viernes después de contraer malaria cerebral en Abujmard, una zona maoísta de Chhattisgarh, en la India. El reportero gráfico había viajado a ese lugar para captar la pobreza de sus habitantes y la violencia que se vive en el lugar.

18-06-12

Fusilan a asesino de periodista en Somalia

El último sábado el Gobierno de Somalia ejecutó a un hombre condenado por el asesinado de un periodista.

18-08-13

COMENTARIOS