Claves

Estudio: Usuarios explican por qué bloquean anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de Abril del 2016

Los problemas de privacidad no son una importante fuerza impulsora para bloquear anuncios. Así lo revela un informe de Global Web Index que analiza por qué los usuarios deciden evitar los avisos publicitarios.

¿Qué los motiva? Tres de cada 10 están bloqueando los anuncios porque creen que ponen en peligro su vida privada.

Del mismo modo,  sólo una cuarta parte de los que están bloqueando anuncios lo hace porque no les gusta que los anuncios sean personalizados en función a su historial de navegación.

De hecho, los datos revelan que no importa el género, la edad o el ingreso salarial de la persona, ni de qué zona geográfica son.

La mayoría considera que muchos de los anuncios son molestos o irrelevantes y creen que hay demasiados anuncios en internet.

“La industria podría hacer hincapié en cómo los anuncios mantienen el contenido libre”, se indica. Lo cierto es que un amplio grupo de usuarios piensa que los anuncios ocupan mucho espacio.

1 de cada 2 bloqueadores de anuncios dicen que son molestos o irrelevante

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook para Empresas ya gestiona la comunicación con usuarios desde un solo lugar

Las empresas con presencia en numerosos servicios de Facebook tienen una buena noticia.

16-11-16

Perú: Grupo Agois Banchero se asocia con El Comercio, pero mantendrá control de la línea editorial de sus diarios

Tras confirmarse que el Grupo El Comercio será propietario del 54% de Epensa (el cual edita Correo, Ajá, Ojo y El Bocón), Luis Agois Banchero, presidente ejecutivo de Epensa, salió al frente para asegurar que su familia mantiene el control de la línea editorial de los medios citados.

22-08-13

¿Cómo deben actuar los periodistas en las redes?

El Folha de S.Paulo, el periódico más grande de Brasil, ha establecido para sus periodistas una serie de normas de conducta que deben adoptar en las redes sociales, Twitter y blogs personales. En un post anterior abordé el asunto sobre otros medios que habían tomado medidas de control sobre lo que se publica en estos […]

15-09-09

COMENTARIOS