Claves

Estudio: Usuarios explican por qué bloquean anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de Abril del 2016

Los problemas de privacidad no son una importante fuerza impulsora para bloquear anuncios. Así lo revela un informe de Global Web Index que analiza por qué los usuarios deciden evitar los avisos publicitarios.

¿Qué los motiva? Tres de cada 10 están bloqueando los anuncios porque creen que ponen en peligro su vida privada.

Del mismo modo,  sólo una cuarta parte de los que están bloqueando anuncios lo hace porque no les gusta que los anuncios sean personalizados en función a su historial de navegación.

De hecho, los datos revelan que no importa el género, la edad o el ingreso salarial de la persona, ni de qué zona geográfica son.

La mayoría considera que muchos de los anuncios son molestos o irrelevantes y creen que hay demasiados anuncios en internet.

“La industria podría hacer hincapié en cómo los anuncios mantienen el contenido libre”, se indica. Lo cierto es que un amplio grupo de usuarios piensa que los anuncios ocupan mucho espacio.

1 de cada 2 bloqueadores de anuncios dicen que son molestos o irrelevante

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una web para descargar muestras de sonidos

Sample Focus es una página web muy fácil de entender para descargar todo tipo de muestras de sonidos.

21-09-16

Chile: Una revista que no usa Photoshop

La revista Ya del diario El Mercurio es la revista femenina más leída de Chile, y en enero pasado tomó la decisión de no retocar a las modelos usando técnicas de Photoshop.

21-04-14

Editorial del NYT a favor de la legalización de la marihuana

Así lo indica el editorial “Repeal Prohibition, Again”, el cual argumenta que hay poca evidencia de que el uso moderado del cannabis es más peligroso que el alcohol o el tabaco.

27-07-14

COMENTARIOS