Claves

Así se lucha contra el bloqueo de anuncios en medios digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de enero del 2016

A todos los problemas que puede tener un medio de comunicación,  se le suma el bloqueo de anuncios. Hay un 85% de los ingresos de las publicaciones digitales que provienen de la publicidad, por lo que el miedo se ha vuelto una tendencia. Y el problema se vuelve mayor al no saber cómo combatir el problema.

Digiday resalta las estrategias de varios medios de comunicación para atacar el problema. Veamos:

Forbes

Forbes se ha vuelto agresivo. Comenzó una prueba en diciembre para bloquear el acceso al contenido a algunos visitantes utilizando bloqueadores de anuncios. Forbes reveló que de esos usuarios, el 44% apagó sus bloqueadores de anuncios.

The Huffington Post

La organización ha creado un grupo de trabajo para que pueda aprender cómo sus socios globales combaten el bloqueo de anuncios. El enfoque principal del HuffPost es eliminar las razones de la gente para bloquear los anuncios, centrándose en la experiencia del anuncio. Esto significa asegurarse de que sus anuncios nativos sean claros en la publicación.

Bloomberg LP

La compañía de información financiera ha estado trabajando en mejorar la experiencia de anuncios. Eso significaba que los mensajes con anuncios se han vuelto más sencillos y con más espacios, con menos animación y fuentes más pequeñas para “hablar en lugar de gritar”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook refuerza el control sobre el uso de la publicidad en la plataforma

Facebook informó este miércoles que añadirá normas más severas sobre quién puede ganar dinero con publicidad en su red.

13-09-17

LinkedIn incluirá anuncios en 17 idiomas, entre ellos el español

LinkedIn, la red profesional de 170 millones de usuarios, acaba de lanzar la disponibilidad de anuncios en 17 nuevos idiomas, entre ellos el español. El objetivo: ofrecer “una experiencia verdaderamente local” al crear avisos publicitarios en el idioma de su elección.

28-08-12

“Póngase al día en el móvil” o serán enterrados en Google

Google presentó un nuevo algoritmo que afecta cómo aparecen los resultados de búsqueda en el móvil. Para la compañía es necesario que los resultados le ofrezcan prioridad a los sitios que se pueden considerar “móvil-friendly”.

21-04-15

COMENTARIOS