Noticias

100 fotos de Sebastião Salgado por la Libertad de Prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2016

Desde el 13 de abril de 2016 en 439 librerías y 375 puntos de venta de prensa de toda España estará a la venta el libro  “100 fotos de Sebastião Salgado por la Libertad de Prensa”, el cual está dedicado a uno de los más grandes fotógrafos contemporáneos, maestro de la fotografía humanista en blanco y negro.

Reporteros Sin Fronteras informa que se trata de la primera obra retrospectiva de Salgado, una selección de sus diferentes proyectos fotográficos desde los años 70 hasta la actualidad.

“Con su lenguaje fotográfico, Salgado da testimonio de las paradojas del progreso y del lugar que ocupa el hombre en la Tierra. Las imágenes, seleccionadas entre sus más célebres proyectos fotográficos, sumergen al lector en una verdadera obra épica. Incluye textos inéditos sobre este fotógrafo que rompe moldes, así como artículos informativos que recogen la actualidad de la lucha de RSF por la libertad de prensa”, indica RSF.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen liberación de periodista que denunció abusos contra la población en Egipto

El periodista Ahmed Abu Draa fue detenido por las autoridades egipcias y sentenciado a 15 días de prisión, el último miércoles, luego de haber informado que las fuerzas del orden han cometido abusos contra la población en Sinaí. Reporteros Sin Fronteras ha exigido su liberación inmediata.

07-09-13

WAN-IFRA pide a Venezuela y Ecuador que dejen de intimidar a la prensa

Los gobiernos de Venezuela y Ecuador deben poner fin inmediatamente a toda forma de intimidación contra la prensa independiente. Ese fue el pedido del directorio de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), reunido hoy en Washington D.C., durante el 67º Congreso Mundial de Medios Informativos.

31-05-15

Finlandia, Noruega y Dinamarca lideran libertad de prensa en el mundo

Luego de cinco años consecutivos, Finlandia vuelve a liderar los países donde se respeta la libertad de prensa. Le sigue Noruega y Dinamarca.

13-02-15

COMENTARIOS