Noticias

Argentina: Así agredieron militantes kirchneristas a periodista Mercedes Ninci

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2016

La periodista argentina Mercedes Ninci fue agredida cuando cubría la indagatoria a la expresidenta Cristina Kirchner. “Viniste a provocar hija de puta”, le dijeron, según TN. 

A los 5 minutos de agresiones verbales mientras caminaba hasta el sector de prensa, la mujer fue golpeada y empujada hasta el cansancio.

La cronista de radio Mitre fue hostilizada duramente: “Tomatelás forra. Viniste a generar violencia”, le decían.

Mientras esto ocurría, otros militantes trataban de que las cámaras de televisión no pudieran registrar el momento.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió las agresiones recibidas por Mercedes Ninci  por parte de militantes K en Comodoro Py.

FOPEA alertó por el clima de intolerancia contra la prensa de manifestantes K en torno a la declaración judicial de Cristina Kirchner y exigió que se garantice el trabajo de los periodistas que cubren su declaración ante la Justicia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Macri interviene entes reguladores de medios

El presidente Mauricio Macri dispuso el miércoles la intervención de dos organismos encargados de regular a los medios de comunicación audiovisual y las telecomunicaciones cuyos actuales funcionarios fueron designados durante el gobierno de Cristina Fernández.

23-12-15

Un recorrido por el diario Clarín tras cumplir 70 años

Clarín cumple 70 años en Argentina. Y ayer algunos colegas de distintos medios se reunieron para conocer la nueva redacción integrada. En un video, el diario argentino nos muestra cómo está organizado.

28-08-15

Expulsan a fotógrafo de velorio por falta de respeto

Un bochornoso incidente involucró a la Revista Caras. El hecho ocurrió durante el velorio del diseñador argentino Jorge Ibáñez, cuando un periodista del mencionado medio trató de hacer una foto en el lugar.

17-03-14

COMENTARIOS