Claves

James Breiner destaca el periodismo de investigación como una oportunidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de abril del 2016

Los lectores sí van a pagar por noticias en la web solo que el mercado aún está tratando de determinar el precio correcto. Así lo aseguró el investigador James Breiner en su ponencia en el evento ISOJ, en Austin, EEUU.

En su opinión, el periodismo de investigación no crea escala pero genera ingresos a un medio. “El periodismo de investigación puede verse como una oportunidad para el retorno de la inversión”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Solo el 11% de lectores paga por suscripción digital

El pago por noticias en España ha crecido, pero lentamente. Así lo advierte el estudio Digital News Report, que analiza el comportamiento de los internautas.

03-11-15

Guía breve para enseñar periodismo móvil

Alissa Richardson, profesora asistente de la Bowie Sate University, explicó en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) el método de enseñanza para el periodismo móvil que ha utilizado durante su experiencia: las 5c.

20-04-13

13 claves para impulsar el cambio en las redacciones

Durante el 18th International Symposium on Online Journalism (ISOJ) se analizó la industria a fondo.

24-04-17

COMENTARIOS