Claves

James Breiner destaca el periodismo de investigación como una oportunidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de abril del 2016

Los lectores sí van a pagar por noticias en la web solo que el mercado aún está tratando de determinar el precio correcto. Así lo aseguró el investigador James Breiner en su ponencia en el evento ISOJ, en Austin, EEUU.

En su opinión, el periodismo de investigación no crea escala pero genera ingresos a un medio. “El periodismo de investigación puede verse como una oportunidad para el retorno de la inversión”.

 

¿Cuánto está dispuesto a pagar el usuario? Esto depende del sitio donde uno vive, opina el investigador. Actualmente, la gente se informa en móviles y esto también debe tomarse en cuenta.

La publicidad no puede ser una fuente única. Google y Facebook centran el 56% de la publicidad móvil en todo el mundo. Y, solo para revisar un caso, solo el 12% de los usuarios digitales del NYT gasta más de 2 minutos al día en el sitio.

Breiner cita a ElDiario.es de España como un ejemplo de periodismo financiado por la audiencia: “Pocos usuarios, pero fieles pueden llegar a sostener un medio”.

EL DIARIO. ES

Ver Eldiario.es por dentro: Así lograron independencia y solvencia

Revisa su más reciente investigación (en inglés).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves que diferencia un medio digital de otro negocio

Los periodistas no saben muchos detalles sobre el negocio periodístico. Así lo indica un reporte del Columbia Journal Review denominado The Business of Digital Journalism, que ha sido presentado en diversos capítulos.

26-10-14

Columnista David Carr: Los ingresos por el muro de pago no salvarán al NYT

Para el autor de la columna Monday Business, el muro de pago es mejor de lo que esperaban. Sin embargo, todo parece indicar que este modelo de negocio no salvará al NYT.

20-06-11

Claves para una presencia sólida en las redes sociales

Las pequeñas compañías en la red se hacen fuertes gracias a las plataformas sociales ya que los servicios — de todo tipo— pueden encontrar a su público objetivo y desde entonces fidelizarlos a la marca. Pero esta es la parte más superficial del asunto. De acuerdo con la infografía de Vertical Measures, la empresa es como […]

02-02-13

COMENTARIOS