Claves

Mira la colección de caricaturas que se llevó el Pulitzer

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de Abril del 2016

El caricaturista editorial Jack Ohman del Sacramento Bee recibió el Premio Pulitzer 2016 este lunes por su colección de dibujos sobre la violencia armada, la igualdad de matrimonio, el terrorismo y el estado del sistema político estadounidense.

“Nosotros en la junta editorial del diario The Sacramento Bee Agradecemos al comité del Pulitzer por el reconocimiento de Jack Ohman (55) con la mayor distinción del periodismo estadounidense”, refirió Dan Morain, editor de la página editorial de The Bee.

“Tenemos el privilegio de ver la creatividad y el talento de Jack en la pantalla todos los días, y tenemos la suerte de tener un gran colega y amigo”, agregó.

Cheryl Dell, editor y presidente del medio, señaló que desde 1910, los caricaturistas editoriales de la organización han usado el humor y el ingenio para opinar.

Este sería el sexto Pulitzer de el diario.  Ohman fue finalista para el Premio Pulitzer en 2012 para el periódico The Oregonian en Portland. La cartera de 20 caricaturas presentadas al comité Pulitzer demostraron su gama de corte de humor y emoción.

Desde su llegada a Sacramento, Ohman se ha establecido como una voz prominente en la política y los problemas sociales a través de sus dibujos, una columna semanal del humor, a través de un blog y su alter ego ficticio, el político de California Joe King, indica el diario.

LA INSPIRACIÓN

Un dibujo de Ohman representa al profeta Mahoma sosteniendo el Corán y pidiendo a los terroristas enmascarados mostrarle la página que indica que se deba matar a los dibujantes.

“Jack no sólo es increíblemente talentoso artísticamente, también es capaz de ser reflexivo, divertido y provocador con solo unas pocas palabras”, comentó Dell.

La inspiración de Ohman, quien comenzó a dibujar en 1978, se basa en las noticias del día y sus conversaciones con los editores y colegas como él cuando vaga por los pasillos y la sala de redacción en su medio.

Sus otros honores incluyen el Premio Robert F. Kennedy de Periodismo, el Premio de Periodismo de la Fundación Scripps Howard y un premio de la Sociedad Nacional de Periodistas Profesionales.

Aquí puedes ver toda la colección.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves del periodismo científico para encontrar buenas notas

El periodismo científico tiene sus propias demandas, pues trata temas pesados, herméticos e investigaciones poco accesibles, de acuerdo con el Centro Knight para el periodismo. Para aliviar esta situación, muchas universidad y revistas apoyan con la difusión de notas con ideas sobre reportajes que se pueden abordar, pero esto causa la “homogeneización de las notas”.

09-06-13

Un sitio para conocer la evolución del diseño de las principales aplicaciones

Great Apps Timeline es una página web en la es posible revisar la evolución de algunos de las aplicaciones móviles más populares de Internet.

25-06-16

Yahoo se refuerza con colaboradores desde Tumblr

Yahoo Finanzas quiere posicionarse en la mente de los usuarios utilizando la influencia de un selecto número de colaboradores en Tumblr. La plataforma ahora se alimenta con contenido valioso.

11-08-14

COMENTARIOS