Claves

Facebook considera que los usuarios podrían ganar dinero por sus contenidos

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Abril del 2016

Con el lanzamiento de los Instant Articles para los editores que buscan ofrecer contenido y anuncios con mayor rapidez en el móvil, Facebook dejó claro que la monetización de contenido es una propuesta seria.

Y en una nueva encuesta a los usuarios de la compañía, descubierto por The Verge, se alude la posibilidad de que la plataforma permita a los usuarios aceptar donaciones por sus contenidos, ya sea para ganar dinero o ayudar a una causa benéfica.

La encuesta también indicó que la red social está considerando otras formas de generación de ingresos, incluyendo el contenido de marca y compartir las ganancias de los anuncios en los posts con Facebook.

La vía más directa de que los usuarios puedan añadir monetización a sus posts podría ser la plataforma de blogs de Facebook, que recientemente permitió a los editores a obtener beneficios económicos de su trabajo a través de contenidos patrocinados y suscripciones mensuales.

Podría ser una opción atractiva para los editores porque ahí es donde muchos de sus lectores pasan mucho de su tiempo de todos modos, señala TNW.

Facebook es ahora una potencia de publicidad comparable en escala a Google, y puede experimentar con diferentes maneras de generar ingresos a partir de un contenido valioso, indica el sitio que citamos.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Kodak decía sobre la fotografía digital en 1975

El ingeniero Steven Sasson tenía solo 24 años en 1975 cuando inventó la fotografía digital mientras trabajaba en Eastman Kodak.

25-09-17

China levanta temporalmente el bloqueo de Facebook y Twitter

Por primera vez en cinco años, China ha levantado la censura a Facebook y Twitter, redes sociales que mantenía bloqueadas. Sin embargo, el libre acceso es de forma temporal y en una sola localidad, donde se celebra un foro económico que sus organizadores quieren dar a conocer.

06-06-13

Facebook estaría probando un diseño inspirado en Pinterest

Facebook no descansa. El sitio InsideFacebook informó sobre una posible actualización en su interfaz para presentar las noticias.

22-07-12

COMENTARIOS