Noticias

Detienen en Turquía a periodista que criticó a Erdogan

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Abril del 2016

La periodista holandesa de ascendencia turca Ebru Umar fue detenida este domingo en Turquía por acusar en Twitter y en un diario holandés al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de comportarse como un “dictador” y de reprimir a los críticos y disidentes.

Umar pudo contar su detención en Twitter. “La Policía está en la puerta de mi casa. No es una broma”, escribió la reportera, quien fue trasladada a una comisaría de la ciudad.  La detención duró solo unas horas, pero es una clara amenaza. 

¿POR QUÉ LA DETUVIERON?

La columnista publicó la semana pasada un artículo en el diario gratuito Metro en el que criticaba a la Embajada turca en Países Bajos por hacer un llamamiento a los ciudadanos turcos para que denunciaran cualquier tipo de comentario contra Erdogan que pudieran escuchar. 

Detenida en Turquía la periodista holandesa Ebru Umar por criticar a Erdogan

Umar calificó al presidente Erdogan de “dictador” y recordó los numerosos casos en los que el dirigente turco ha suspendido el acceso a redes sociales para silenciar a sus críticos.

La detención fue confirmada por el Ministerio de Exteriores holandés. 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a exalcalde por ataque a reportera

Un exalcalde mexicano fue detenido por supuestamente haber ordenado una golpiza a una periodista, al parecer como represalia por publicar información en la que denunciaba una mala administración local.

13-03-16

El racismo en los medios de EE.UU. y la llegada de Baquet a NYT

Dean Baquet es el primer afroamericano que dirigirá The New York Times y su presencia ha generado entusiasmo entre sus colegas, como bien destaca Richard Prince en un artículo publicado por Quartz

16-05-14

La verdad de la periodista Salud Hernández, tras su liberación

La periodista española Salud Hernández, que permaneció en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) los últimos seis días y que fue liberada ayer en Colombia dijo que “estaba secuestrada” por ese grupo armado.

28-05-16

COMENTARIOS