Noticias

Detienen en Turquía a periodista que criticó a Erdogan

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Abril del 2016

La periodista holandesa de ascendencia turca Ebru Umar fue detenida este domingo en Turquía por acusar en Twitter y en un diario holandés al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de comportarse como un “dictador” y de reprimir a los críticos y disidentes.

Umar pudo contar su detención en Twitter. “La Policía está en la puerta de mi casa. No es una broma”, escribió la reportera, quien fue trasladada a una comisaría de la ciudad.  La detención duró solo unas horas, pero es una clara amenaza. 

¿POR QUÉ LA DETUVIERON?

La columnista publicó la semana pasada un artículo en el diario gratuito Metro en el que criticaba a la Embajada turca en Países Bajos por hacer un llamamiento a los ciudadanos turcos para que denunciaran cualquier tipo de comentario contra Erdogan que pudieran escuchar. 

Detenida en Turquía la periodista holandesa Ebru Umar por criticar a Erdogan

Umar calificó al presidente Erdogan de “dictador” y recordó los numerosos casos en los que el dirigente turco ha suspendido el acceso a redes sociales para silenciar a sus críticos.

La detención fue confirmada por el Ministerio de Exteriores holandés. 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: El uso de redes sociales por continente

Un estudio realizado por el sitio web de investigación al consumidor Gigya, evidenció las diferencias y similitudes que tienen los ciudadanos de diferentes continentes con respecto a las redes sociales.

18-08-14

Etiopía: Sentencian a periodista bloguero a 18 años de cárcel

Un tribunal en Etiopía sentenció a un periodista a 18 años de prisión después de resultar culpable de conspirar con rebeldes para derrocar al gobierno.

13-07-12

Casa Rosada justifica haber publicado información de periodista amenazado

El gobierno argentino decidió pronunciarse luego de las críticas que produjo un tuit emitido por la Casa Rosada, donde se publicó información sobre la salida del país del periodista Damián Patcher, quien anticipó la muerte del fiscal Alberto Nisman.

26-01-15

COMENTARIOS