Noticias

Detienen en Turquía a periodista que criticó a Erdogan

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Abril del 2016

La periodista holandesa de ascendencia turca Ebru Umar fue detenida este domingo en Turquía por acusar en Twitter y en un diario holandés al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de comportarse como un “dictador” y de reprimir a los críticos y disidentes.

Umar pudo contar su detención en Twitter. “La Policía está en la puerta de mi casa. No es una broma”, escribió la reportera, quien fue trasladada a una comisaría de la ciudad.  La detención duró solo unas horas, pero es una clara amenaza. 

¿POR QUÉ LA DETUVIERON?

La columnista publicó la semana pasada un artículo en el diario gratuito Metro en el que criticaba a la Embajada turca en Países Bajos por hacer un llamamiento a los ciudadanos turcos para que denunciaran cualquier tipo de comentario contra Erdogan que pudieran escuchar. 

Detenida en Turquía la periodista holandesa Ebru Umar por criticar a Erdogan

Umar calificó al presidente Erdogan de “dictador” y recordó los numerosos casos en los que el dirigente turco ha suspendido el acceso a redes sociales para silenciar a sus críticos.

La detención fue confirmada por el Ministerio de Exteriores holandés. 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista egipcio es condenado a 1 año de cárcel por calumniar a exministro

Un Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy a un año de prisión a un periodista de la edición digital del diario estatal ‘Al Ahram’ e impuso una multa de 10.000 libras (unos 1.000 dólares) egipcias al redactor jefe del mismo por difundir información falsa respecto al exministro de Justicia egipcio.

31-07-16

‘El periodista tiene el perfil ideal para ser Community Manager’

“Algo bien escrito es un elemento diferenciador como periodista, lo que tienen que hacer es aprovecharlo”, indicó el especialista español Pablo Jiménez.

04-12-12

Colombia: Difunden prueba de vida de periodista secuestrada

El grupo colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó un video que prueba que la periodista Élida Parra Alfonso y la ingeniera ambiental Gina Uribe siguen con vida, luego de que fueran raptadas el 25 de julio de sus viviendas ubicadas en el departamento de Arauca, en Colombia.

02-08-12

COMENTARIOS