Claves

Un corto que te hará reflexionar sobre tu imagen en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de Abril del 2016

Meredith es una joven que hace deporte, come sano, trabaja duramente y, por las noches, sale a tomar algo. Todo esto, por supuesto, solo ocurre en sus redes sociales.

Tras hacer todo tipo de acciones para impresionar a los demás, solo espera los likes. Así se desarrolla la historia del cortometraje A social life, un clip que parece envolver la actividad en las plataformas digitales bajo un manto de tristeza.

La historia exagera la historia de Meredith al punto de hacer puestas en escenas solo para luego abandonarlas. De esta manera se pretender dar a conocer al espectador cómo la imagen que se proyectan en redes muchas veces no puede corresponderse con la real.

“Quería provocar debate para concienciar a la gente”, explicó la directora y escritora, la norteamericana Kerith Lemon, en una entrevista a Los Angeles Magazine. “La situación se vuelve complicada cuando el tiempo y esfuerzo que dedicamos a nuestra imagen es redes se apodera del tiempo que dedicamos a nuestra vida real”, agregó.

A social life ha conseguido el premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cortometrajes de Canberra y Mejor Debut en el Lady Filmmakers Festival. Desde su publicación en YouTube el pasado 12 de abril, ha obtenido más de 317 mil visualizaciones.

La tensión social que hace que todos los usuarios tengan que compartir eventos asombrosos en sus vidas, hará que te sientas identificado.

EL CLIP:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 35% de usuarios buscó trabajo en redes sociales

Casi dos tercios de los estadounidenses utilizan redes sociales para buscar trabajo. Así lo revela el último estudio de Pew Internet que precisa que alrededor del 35% de los usuarios de los medios sociales han utilizado estos espacios para hallar o investigar sobre puestos disponibles.

20-11-15

Urgente: usar las redes sociales en la redacción

En la BBC ya lo tienen claro: las redes sociales son una importante fuente de información para sus periodistas. Peter Horrocks, director de la división Global News de la cadena británica, afirma que los llamados medios sociales proporcionan a los periodistas una amplia gama de opiniones y voces, y constituyen una forma eficaz de distribuir contenidos.

12-02-10

El 81% de seguidores de Twitter tiene menos de 50 seguidores

En promedio, un tuitero tiene 208 seguidores, y seis de cada 100 no tiene ninguno, según un estudio de Beevolve publicado este mes.

22-10-12

COMENTARIOS