Herramientas

Una herramienta para hacer gráficos con datos desde el iPad

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de abril del 2016

Chart Maker Pro es una herramienta gráfica muy útil para la creación de piezas para imprimir desde el iPad.

Con esta aplicación se puede crear rápidamente gráficos y utilizarlos al instante en cualquier proyecto. Desde el mencionado dispositivo de iOS se pueden renderizar datos para visualizaciones o presentaciones, que se pueden compartir fácilmente.

La aplicación permite elaborar más de 15 diferentes tipos de gráficos. Y su editor cuenta con la flexibilidad suficiente para definir la apariencia del material, por lo cual sería una aplicación ideal para los periodistas de datos que necesiten muy pronto gráficos de pastel en distintos modelos, así como las barras y columnas.

Los datos se pueden exportación e importar a la aplicación en formato CSV. También se pueden compartir a través de correo electrónico en formato PDF y PNG. 

Los gráficos se pueden editar luego para seguir difundiendo o haciendo impresiones a través de cualquier impresora compatible con AirPrint.

El programa está en inglés, alemán, italiano, español y francés.

La aplicación tiene un valor de US$3.99 en la tienda de Apple. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece detalles de 900 enfermedades

Google quiere ser la mejor herramienta de búsquedas, y quiere conseguirlo ofreciendo información detallada de las enfermedades que pueden sufrir las personas.

04-09-15

Los diarios que más mencionaron al iPad

Vía Visual Loop encontramos este gráfico de David McCandless sobre los diarios de Reino Unido que más mencionaron al iPad el año pasado. El autor se ha basado en una búsqueda simple en Google como se señala en su sitio en Flickr. Es de suponer que estos números deben haber explotado en estos meses tras […]

06-07-10

Colombiano también quiere hacer un periódico solo para el iPad

Mientras se aguarda ‘The Daily’, el diario solo para el iPad que alistan Murdoch y Jobs, un joven barranquillero asegura que él también puede hacerlo, y el diario El Heraldo recoge sus propósitos. Se trata de Jonathan Tarud, un joven empresario barranquillero que lidera Koombea (se pronuncia cumbia), una empresa tecnológica especializada en crear aplicaciones […]

24-11-10

COMENTARIOS