Herramientas

Una herramienta para hacer gráficos con datos desde el iPad

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Abril del 2016

Chart Maker Pro es una herramienta gráfica muy útil para la creación de piezas para imprimir desde el iPad.

Con esta aplicación se puede crear rápidamente gráficos y utilizarlos al instante en cualquier proyecto. Desde el mencionado dispositivo de iOS se pueden renderizar datos para visualizaciones o presentaciones, que se pueden compartir fácilmente.

La aplicación permite elaborar más de 15 diferentes tipos de gráficos. Y su editor cuenta con la flexibilidad suficiente para definir la apariencia del material, por lo cual sería una aplicación ideal para los periodistas de datos que necesiten muy pronto gráficos de pastel en distintos modelos, así como las barras y columnas.

Los datos se pueden exportación e importar a la aplicación en formato CSV. También se pueden compartir a través de correo electrónico en formato PDF y PNG. 

Los gráficos se pueden editar luego para seguir difundiendo o haciendo impresiones a través de cualquier impresora compatible con AirPrint.

El programa está en inglés, alemán, italiano, español y francés.

La aplicación tiene un valor de US$3.99 en la tienda de Apple. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Nación de Costa Rica asegura que sus prácticas periodísticas no han variado

A propósito de la renuncia de la periodista de investigación Giannina Segnini del diario La Nación de Costa Rica, la gerente del grupo editorial, Antonieta Chaverri, aseguró el último jueves que el medio no ha variado sus prácticas periodísticas en los últimos años, ni en las últimas semanas.

07-02-14

AP aumenta su cobertura sobre asuntos del Gobierno de EE.UU.

La agencia AP anunció que para ser más competitivo, está creando un equipo de especialistas en temas del Gobierno estatal.

18-12-14

Likes y comentarios en Instagram se reducen 33% en un año

Instagram — que cuenta con más de 400 millones de usuarios — goza de popularidad, pero pese a seguir creciendo, la actividad de las personas en la plataforma tiende a reducirse.

19-06-16

COMENTARIOS