Noticias

Venezuela: Detienen a periodista mientras cubría protesta por falta de alimentos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2016

En Venezuela, las autoridades no cesan sus agresiones contra la prensa. El periodista Rey Mozo Zambrano del medio digital Efecto Cocuyo fue detenido por la Policía de Vargas en Macuto mientras cubría protesta por comida en la zona.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela exigió al Estado que garantice la información de los ciudadanos y el libre ejercicio del periodismo.

El periodista estuvo hora y media detenido, y con esposas, de acuerdo a las fotos difundidas por el sindicato.

¿QUÉ HIZO?

Efecto Cocuyo informó que Reynaldo Mozo estaba realizando la cobertura de una protesta por comida en la avenida Soublette de La Guaira: “Efectivos de la Policía del estado Vargas le quitaron el celular, lo esposaron y trasladaron a la comandancia de Macuto, “por averiguaciones”, según le dijeron. Tras una hora de detención, fue liberado. La protesta, atribuida a la escasez de alimentos, comenzó aproximadamente a las 6:00 am cuando un grupo de personas que pernoctaron haciendo cola para comprar productos regulados, comenzó a detener el tráfico en la autopista Caracas – La Guaira, lo que produjo inmediatamente una aglomeración de más personas en las paradas del estado”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today anuncia un podcast para compartir investigaciones sobre ciudades

El diario USA Today no se detiene. La organización anunció que la galardonada periodista de investigación Robin Amer fue contratada en el medio para conducir un podcast innovador de periodismo de largo aliento.

21-06-17

Perú vs Irak: el uso de memes en contextos sensibles

Los periodistas pueden cometer grandes errores al utilizar los memes en notas periodísticas. Al parecer, el escaso criterio gráfico se mueve solo por el ánimo de obtener likes y tráfico hacia la web, como parecer ser el caso del diario peruano La República, que en su sección de deportes hizo una desatinada selección de estas piezas gráficas.

05-09-14

Punto y Aparte: un proyecto de periodismo colaborativo que ya da frutos en Costa Rica

Punto y Aparte es un programa de periodismo que genera un espacio de encuentro entre estudiantes de la carrera, periodistas experimentados, medios de comunicación y patrocinadores

30-03-17

COMENTARIOS