Noticias

Venezuela: Detienen a periodista mientras cubría protesta por falta de alimentos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Abril del 2016

En Venezuela, las autoridades no cesan sus agresiones contra la prensa. El periodista Rey Mozo Zambrano del medio digital Efecto Cocuyo fue detenido por la Policía de Vargas en Macuto mientras cubría protesta por comida en la zona.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela exigió al Estado que garantice la información de los ciudadanos y el libre ejercicio del periodismo.

El periodista estuvo hora y media detenido, y con esposas, de acuerdo a las fotos difundidas por el sindicato.

¿QUÉ HIZO?

Efecto Cocuyo informó que Reynaldo Mozo estaba realizando la cobertura de una protesta por comida en la avenida Soublette de La Guaira: “Efectivos de la Policía del estado Vargas le quitaron el celular, lo esposaron y trasladaron a la comandancia de Macuto, “por averiguaciones”, según le dijeron. Tras una hora de detención, fue liberado. La protesta, atribuida a la escasez de alimentos, comenzó aproximadamente a las 6:00 am cuando un grupo de personas que pernoctaron haciendo cola para comprar productos regulados, comenzó a detener el tráfico en la autopista Caracas – La Guaira, lo que produjo inmediatamente una aglomeración de más personas en las paradas del estado”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 ideas sobre el periodismo que queremos

Al término del “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?” realizado en Cartagena elaboré un listado sobre el periodismo que queremos, de acuerdo a las reflexiones y comentarios recogidos durante el evento. 1. Queremos contar historias. Recorrer las calles en busca de personajes y situaciones. No resignarnos a publicar cables […]

28-10-10

Un periodista etíope es sentenciado a cadena perpetua por supuesta relación con el terrorismo

El periodista Elías Kifle fue condenado hoy a cadena perpetua por el Tribunal Supremo Federal etíope. Otros dos reporteros y dos políticos de la oposición habrían recibido penas de entre 14 y 19 años de cárcel por su supuesta relación con actividades terroristas.

26-01-12

Así maneja ABC.es sus redes sociales

Javier Duro es el Community Manager de ABC.es, uno de los medios en español que más destaca en el uso de las redes sociales. De hecho, hace poco nos ocupamos de su Twitter como pueden ver aquí. En esta ocasión nos acercamos a este periodista para conocer cómo era su trabajo, y cómo organizaba la […]

14-01-10

COMENTARIOS