Noticias

Venezuela: Detienen a periodista mientras cubría protesta por falta de alimentos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Abril del 2016

En Venezuela, las autoridades no cesan sus agresiones contra la prensa. El periodista Rey Mozo Zambrano del medio digital Efecto Cocuyo fue detenido por la Policía de Vargas en Macuto mientras cubría protesta por comida en la zona.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela exigió al Estado que garantice la información de los ciudadanos y el libre ejercicio del periodismo.

El periodista estuvo hora y media detenido, y con esposas, de acuerdo a las fotos difundidas por el sindicato.

¿QUÉ HIZO?

Efecto Cocuyo informó que Reynaldo Mozo estaba realizando la cobertura de una protesta por comida en la avenida Soublette de La Guaira: “Efectivos de la Policía del estado Vargas le quitaron el celular, lo esposaron y trasladaron a la comandancia de Macuto, “por averiguaciones”, según le dijeron. Tras una hora de detención, fue liberado. La protesta, atribuida a la escasez de alimentos, comenzó aproximadamente a las 6:00 am cuando un grupo de personas que pernoctaron haciendo cola para comprar productos regulados, comenzó a detener el tráfico en la autopista Caracas – La Guaira, lo que produjo inmediatamente una aglomeración de más personas en las paradas del estado”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grandes cadenas de noticias se unen en contra de la violencia hacia periodistas

Algunos de las más grandes agencias de noticias internacionales se pronunciaron recientemente para condenar la violencia que existe contra los periodistas que cubren zonas de conflicto.

16-11-13

13 maneras alternativas para consumir sus noticias

¿Cómo se consumen las noticias hoy? Los cambios se están dando, en algunos países van más rápidos, y en otros se encuentran en la etapa de la curiosidad. Mashable señala que con el auge de las redes sociales como Twitter y Facebook , ahora tenemos acceso a nuestros propios cables de noticias personalizados de acuerdo a nuestros intereses. Muchos de […]

19-05-11

El Español creará 100 puestos de trabajo en dos años

Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, lanzará el diario digital El Español en el otoño español. Y mientras espera su presentación, va contando detalles sobre la propuesta en Twitter.

04-01-15

COMENTARIOS