Claves

The New Yorker tiene más ambiciones para su web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Mayo del 2016

The New Yorker tiene más ambiciones para su web. Así lo aseguró Nicholas Thompson, editor de NewYorker.com, quien aseguró que ya cuentan con 11 millones de visitas al mes.

“El sitio se ha convertido masivamente más ambicioso”, dijo Thompson. “Ha habido mucha más atención en él. El personal ha crecido. La dinámica ha cambiado”, manifestó a Digiday.

Thompson comenzó en The New Yorker hace seis años como editor de características. En el 2012 empezó a tomar en serio la Web. Ahora, tiene nuevas metas. El mes pasado lanzó una nueva aplicación para el iPhone y la revista ya tiene una cuenta de Snapchat.

“No estamos buscando las tendencias de Facebook o las tendencias de Twitter cuando estamos haciendo nuestras reuniones, pero queremos estar al día”, dijo.

También contó que algunos escritores de la revista no son buenos en la redacción web. Tampoco son tan jóvenes. Pero es también una oportunidad porque The New Yorker trata de jugar con los puntos fuertes de escritores.

“A algunos de ellos les encanta escribir para la web”, señaló. “Están dispuestos a hacerlo. No depende de si son jóvenes y aficionados a la tecnología. Roger Angell tiene 95 años de edad y ama los blogs”, contó.

Mientras tanto, The New Yorker está en el medio de la adaptación de ese legado al mundo digital. Recientemente lanzaron un newsletter también.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera lanza revista digital con sus mejores contenidos

La versión estadounidense de la televisora qatarí Al Jazeera English lanzó una revista gratuita para iPad que contendrá análisis, gráficos interactivos y videos.

17-09-12

El concepto ideal para la visualización de Wikipedia

Personas de todo el mundo están acostumbradas a la edición en una Wikipedia bastante tosca. Precisamente, un equipo de desarrollo gráfico en Berlín, le quiere dar un nuevo aspecto.

16-07-14

Cantante Morrissey demanda a revista porque lo deja como un "racista"

El líder de la desparecida banda inglesa The Smiths, Steven Patrick Morrissey, demandó a la revista NME porque -según dijo- el proceso de edición de una entrevista ofrecida hace casi cuatro años a dicha publicación lo hizo “parecer racista”.

26-10-11

COMENTARIOS