Noticias

WhatsApp: Juez ordena bloquear app en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2016

Un juez brasileño ordenó a los operadores de telefonía inalámbrica bloquear WhatsApp durante 72 horas en todo el país desde hoy. Se trata del segundo incidente de este tipo contra la popular aplicación de Facebook en cinco meses, reporta Reuters.

La decisión del juez en el estado de Sergipe, en el noreste de Brasil, se aplica a los cinco principales operadores de telefonía inalámbrica en Brasil y afecta a los más de 100 millones de usuarios del país. Increíblemente, la razón para la orden no se conoce debido a la confidencialidad legal de un caso en curso en la corte estatal de Sergipe.

WhatsApp dijo que la compañía está “decepcionada por la decisión” luego de cooperar al máximo con los tribunales brasileños.

La decisión “castiga a más de 100 millones de usuarios que dependen de nosotros para comunicarse entre ellos, manejar sus negocios y más, solo para obligarnos a entregar información que no tenemos”, dijo la empresa en el comunicado.

Ejecutivos en los cinco operadores -Telefónica Brasil SA, Claro, de América Móvil SAB, TIM Participações SA, Oi SA y Nextel Participações SA- no emitieron opinión.

El juez Marcel Maia Montalvão ya había ordenado en marzo la detención de un ejecutivo de Facebook basado en Brasil por no cumplir un intento de bloquear WhatsApp. Fue encarcelado y luego liberado.

La firma competidora Telegram indicó que más de un millón de usuarios bajaron su aplicación en Brasil durante el bloqueo de Whatsapp, informa la BBC. 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telegram ya puede usar las llamadas de voz

Telegram ya permite a sus millones de usuarios utilizar las llamadas de voz. Esta es una de las características distintivas de su rival WhatsAppp.

03-04-17

Orkut se despide hoy de la red luego de 10 años

Orkut se despide hoy de la Internet. Luego de 10 años, la red social decidió cerrar debido al poco tráfico que se generaba.

30-09-14

Facebook no solo quiere monetizar Messenger, también Whatsapp

Facebook está interesado en monetizar el Messenger y Whatsapp para acercar a los usuarios a las empresas.

30-07-15

COMENTARIOS