Noticias

WhatsApp: Juez ordena bloquear app en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2016

Un juez brasileño ordenó a los operadores de telefonía inalámbrica bloquear WhatsApp durante 72 horas en todo el país desde hoy. Se trata del segundo incidente de este tipo contra la popular aplicación de Facebook en cinco meses, reporta Reuters.

La decisión del juez en el estado de Sergipe, en el noreste de Brasil, se aplica a los cinco principales operadores de telefonía inalámbrica en Brasil y afecta a los más de 100 millones de usuarios del país. Increíblemente, la razón para la orden no se conoce debido a la confidencialidad legal de un caso en curso en la corte estatal de Sergipe.

WhatsApp dijo que la compañía está “decepcionada por la decisión” luego de cooperar al máximo con los tribunales brasileños.

La decisión “castiga a más de 100 millones de usuarios que dependen de nosotros para comunicarse entre ellos, manejar sus negocios y más, solo para obligarnos a entregar información que no tenemos”, dijo la empresa en el comunicado.

Ejecutivos en los cinco operadores -Telefónica Brasil SA, Claro, de América Móvil SAB, TIM Participações SA, Oi SA y Nextel Participações SA- no emitieron opinión.

El juez Marcel Maia Montalvão ya había ordenado en marzo la detención de un ejecutivo de Facebook basado en Brasil por no cumplir un intento de bloquear WhatsApp. Fue encarcelado y luego liberado.

La firma competidora Telegram indicó que más de un millón de usuarios bajaron su aplicación en Brasil durante el bloqueo de Whatsapp, informa la BBC. 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidenta de Brasil responderá preguntas de lectores de diarios

Cada semana, la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, responderá las preguntas de tres lectores de su reciente columna “Conversación con la presidenta”. Esta sección fue estrenada ayer en más de 170 periódicos. Del total, 104 medios son diarios e incluso uno se imprime en Estados Unidos. La Secretaría de Prensa de la Presidencia colgó la […]

10-02-11

Otro diario se despide del papel

El diario O Estado do Paraná dejará el papel para ser publicado solamente online. Luego de 59 años, el grupo Paulo Pimentel -que edita el periódico brasileño- tomó esa decisión. No se conoce la fecha exacta del cambio. O Estado do Paraná tenía un tiraje diario de 20.000 ejemplares durante la semana y 25.000 los domingos. […]

27-01-11

Bloguero que denunciaba corrupción fue asesinado

Ednaldo Figueira, bloguero y dueño del periódico O Serrano, fue baleado y asesinado en Serra Do Mel, Brasil. Su pecado: denunciar casos de corrupción en su bitácora. Ocurrió el 15 de junio.

25-06-11

COMENTARIOS