Herramientas

Otro medio brasileño establece reglas para el uso de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2011

Al igual que Folha o TV Globo, el sitio de noticias UOL de Brasil adoptó esta semana algunas reglas para el uso de redes sociales. Knight Center informó, citando al blog Liberdade Digital, que los lineamientos son muy similares a los de medios internacionales como Reuters o The Washington Post.

Estos son los parámetros:

  • Los periodistas no deben hacer manifestaciones partidarias ni políticas.
  • No se puede anticipar noticias aún no publicadas.
  • No divulgar pormenores sobre el trabajo de la redacción.
  • Está prohibido emitir juicios de opinión que comprometan la independencia del sitio o perjudiquen su imagen.

“Algunos pensaron en borrar sus perfiles, porque ya no se puede confiar en la interpretación que cada uno puede hacer”, señaló un reportero a Comunique-se.

La mañana de ayer, el Sindicato de Periodistas de Sao Paulo rechazó que algunos medios emitan reglas a sus periodistas sobre su comportamiento en redes sociales pues “se asemeja a la censura”.

Ve aquí lo que OGlobo estableció para el más reciente proceso electoral.

Un Storify sobre el tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Intervienen casas de 36 personas acusadas de incitar el odio en redes sociales

La Policía de Alemanía allanó el último martes las casas de 36 personas. ¿La razón? Todas eran acusadas de publicaciones de odio en las redes sociales, como amenazas, coerción e incitación del racismo.

21-06-17

Brasil es el país que más utiliza las páginas de Facebook

Un estudio realizado en este mes por Socialbakers encontró que Brasil es el país que tiene las más activas páginas de Facebook, a pesar de que Estados Unidos tiene el mayor número de páginas registradas en esa plataforma.

16-10-12

Descubre los Social Books

Los empresarios Jason Johnson y Jason Illian están intentando no sólo digitalizar libros. También buscan hacerlos sociables. Tal como lo muestra el video, diversos usuarios pueden leer el texto en conjunto, incluso desde diferentes lugares, y compartir la parte del contenido que les interese en redes sociales como Facebook y Twitter. La información también puede […]

12-11-10

COMENTARIOS