Noticias

Mossack Fonseca “amenaza” a consorcio de periodistas por #PanamáPapers

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Mayo del 2016

La firma de abogados en Panamá, Mossack Fonseca, advirtió que iniciaría acciones legales si el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés) libera más documentos conocidos como Panama Papers, sobre evasión de impuestos que involucra a políticos, empresarios y personas públicas.

El jueves, la empresa envió una carta cease and desist —cese y desista (término legal para una solicitud antes de tomar acciones legales)—  al ICIJ para que no haga pública la información en su poder, cita Forbes.

Los papeles de Panamá es una de las mayores fugas y mayores investigaciones colaborativas en la historia del periodismo.

Ver  La fuente de los Panamá Papers: “La revolución será digitalizada”

“Debido a la forma en que los medios de comunicación se han alimentado de la información robada de nuestro sistema, con el fin de difundir noticias fuera de contexto y afectar nuestra reputación, nos hemos visto obligados a tomar acciones más fuertes”, dijo Mossack Fonseca en un comunicado.

La firma asegura que no es común tomar acciones así contra los medios.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas españoles que investigaron los ‘Papeles de Panamá’ reciben premio

El periodismo en equipo es una realidad. El Premio de la Asociación de Prensa de Madrid al Mejor Periodista del Año (que reconoce la mejor labor periodística durante el último año) resalta al grupo de periodistas españoles que participó en la investigación de los papeles de Panamá.

28-05-17

Panamá Papers: La directora de un medio y el conflicto de interés

El 10 de mayo pasado, la directora del medio digital colombiano La Silla Vacía, Juanita León, publicó un artículo de opinión, donde le cuenta a sus lectores que su nombre aparece en la lista de los Panamá Papers y aunque se trata de una cuestión legal ha tomado una decisión importante para la cobertura del tema.

15-05-16

Perú: Periodistas de investigación crean videojuego ‘Ilusión Fiscal, el juego de las offshore’

‘Ilusión Fiscal, el juego de las offshore’ es el primer videojuego en Perú lanzado por un equipo de periodistas de investigación. El objetivo: acercar un tema tan complejo como el de los paraísos fiscales y las sociedades offshore a los lectores. Este proyecto desarrollado por Convoca en alianza con los programadores de GappyStudios nace como un espacio […]

15-06-17

COMENTARIOS