Noticias

Windows 10 ahora está en 300 millones de dispositivos activos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de mayo del 2016

Windows 10 ya está disponible en 300 millones de dispositivos activos en todo el mundo. Además, se confirmó que se concluirá “pronto” la versión gratuita del sistema operativo.

En el blog de Windows se compartieron cifras oficiales:

  • Se han pasado más de 63 mil millones de minutos en Microsoft Edge tan solo en marzo de 2016, con 50% de crecimiento en minutos desde el último trimestre. Microsoft Edge, disponible en exclusiva en Windows 10 es nuestro navegador moderno para ayudarles a hacer las cosas.
  • Cortana, la asistente personal digital en Windows 10, ha ayudado a responder más de 6 mil millones de preguntas desde su lanzamiento.
  • La gente juega más que nunca en Windows 10, con más de 9 mil millones de horas de juego en el sistema operativo desde su lanzamiento.
  • Las aplicaciones que vienen con Windows 10, que incluyen Fotos, Groove Music, y Películas & TV ven a millones de usuarios activos cada mes, por ejemplo Fotos, que la utilizan más de 144 millones de personas
  • Y la Tienda Windows continua con su crecimiento diario con las nuevas aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows (UWP, por sus siglas en inglés) como Facebook, Instagram y Facebook Messenger; aplicaciones UWP actualizadas de Vine, Hulu, Netflix y Twitter; y juegos de PC populares entre los que se encuentran Rise of the Tomb Raider y Quantum Break.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Messenger e Instagram llegan a Windows 10

El sistema de Windows ha tenido problemas para conseguir que las grandes compañías adecuaran sus aplicaciones a su plataforma, pero la tendencia empezó a cambiar hace poco.

28-04-16

Paint es obsoleto y dejará de existir después de 32 años

La próxima actualización de Windows 10 de Microsoft, llamada Autumn (Fall) Creators Update, traerá nuevas características, pero no para Paint.

24-07-17

CEO de Mozilla reclama a Microsoft sobre nueva experiencia de Windows 10

El CEO de Mozilla Chris Beard está decepcionado de la nueva actualización de Microsoft.

01-08-15

COMENTARIOS