Noticias

Microsoft explica por qué ofrece un nuevo teclado emoji

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de agosto del 2016

Con la actualización Windows 10 Anniversary se revelaron muchas características optimizadas para los clientes de Windows en todo el mundo. Entre ellas, se encuentra un nuevo teclado emoji.

¿Por qué incluir este elemento? El equipo de Diseño de Idiomas de Microsoft se embarcó en el Proyecto Emoji, rediseñaron los emoji al configurarlos desde cero en menos de un año.

En el blog oficial se explica que el lanzamiento de Windows 10 fue el primer paso para proporcionar opciones universales para que nuestros clientes tengan una gran experiencia.

Al respecto, Ramiro Torres, director creativo de Microsoft, dijo que revisan qué tendencias suceden con los consumidores y en particular, las metáforas han evolucionado de manera significativa en cada emoji. “Queremos asegurarnos que cuando nos comunicamos y diseñamos un símbolo o emoji, que en realidad signifique lo que está destinado a significar”, sostuvo.

“Pero cuando se trata de familias, son tan diversos. Lo que hemos permitido a los usuarios es crear familias emoji que son únicas para ellos”, afirmó. Así resultó este pack de emojis:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El teclado de Windows Phone llegará a iOS

Numerosos usuarios prefieren el teclado de Windows Phone señalando que es más preciso y fácil de usar que el teclado que tiene iOS por defecto, y también lo prefieren sobre muchas alternativas para Android.

16-01-16

Microsoft quiere combatir contra el discurso de odio en su comunidad

Microsoft anunció en su blog que está impulsando nuevos recursos para reducir las expresiones de odio.

27-08-16

Así es como Microsoft competirá de forma más agresiva con Amazon y Google

Microsoft presentó hoy un nuevo servicio que permite que los clientes usen su tecnología en nube en sus propios servidores. Así se busca competir con sus rivales Amazon y Google.

10-07-17

COMENTARIOS