Herramientas

5 consejos para lograr más seguidores en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2016

Crecer en Twitter no es siempre fácil, salvo que salgas en la tele o seas una celebridad.

Si eres periodista, el camino a veces no es tan sencillo, aunque la gente siempre tiene interés en seguir a las personas que trabajan en los medios. Veamos estas breves recomendaciones.

  1. Identifica en tu biografía el medio en el que trabajas (si prefieres no hacerlo, no hay problema. Pero, por lo menos indica que eres periodista) y cuenta a tus seguidores los temas que te apasionan.
  2. Comparte información de valor. No seas un robot que solo hace RT a noticias de tu medio. Se sugiere intercalar noticias con comentarios, opiniones y cosas que son partes de tu vida, pero recordando siempre hasta qué punto quieres poner límites a tu privacidad.
  3. No compartas rumores. Hasta los RT deben ser comprobados. Recuerda que eres una persona de la que muchos se van a confiar porque eres… PERIODISTA
  4. No te conviertas en troll.
  5. Cuida tu reputación en todo momento. Un tuit (solo un tuit) puede ser usado en tu contra, tergiversado o manipulado (en caso de no haber sido suficientemente claro).

Estos son consejos muy sencillos y básicos, pero te ayudarán a crecer en esta red social. Y recuerda que para tus seguidores siempre serás PERIODISTA.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo informarte desde Twitter sobre tragedia en Colombia

Más de 200 muertos dejó una avalancha en Colombia. Hay más de 100 heridos y aún varios desaparecidos. Para estar al tanto de la información verificada de último minuto, Clasesdeperiodismo.com presenta esta lista de usuarios oficiales.

03-04-17

¿Cuánto perderían las grandes redes sociales si cerraran por un día?

A propósito del apagón de Wikipedia en protesta por la cuestionada ley SOPA, The Next Web señaló que la enciclopedia se puede dar el lujo de tomar esa decisión porque la Fundación Wikimedia no tiene ganancias monetarias.

19-01-12

Twitter te invita a llenar la plataforma de gráficos, mapas y datos

Twitter España anunció la celebración del #DataVizDAY, una fecha especial para compartir gráficos, mapas y datos con información de la red social.

25-05-16

COMENTARIOS