Herramientas

5 consejos para lograr más seguidores en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2016

Crecer en Twitter no es siempre fácil, salvo que salgas en la tele o seas una celebridad.

Si eres periodista, el camino a veces no es tan sencillo, aunque la gente siempre tiene interés en seguir a las personas que trabajan en los medios. Veamos estas breves recomendaciones.

  1. Identifica en tu biografía el medio en el que trabajas (si prefieres no hacerlo, no hay problema. Pero, por lo menos indica que eres periodista) y cuenta a tus seguidores los temas que te apasionan.
  2. Comparte información de valor. No seas un robot que solo hace RT a noticias de tu medio. Se sugiere intercalar noticias con comentarios, opiniones y cosas que son partes de tu vida, pero recordando siempre hasta qué punto quieres poner límites a tu privacidad.
  3. No compartas rumores. Hasta los RT deben ser comprobados. Recuerda que eres una persona de la que muchos se van a confiar porque eres… PERIODISTA
  4. No te conviertas en troll.
  5. Cuida tu reputación en todo momento. Un tuit (solo un tuit) puede ser usado en tu contra, tergiversado o manipulado (en caso de no haber sido suficientemente claro).

Estos son consejos muy sencillos y básicos, pero te ayudarán a crecer en esta red social. Y recuerda que para tus seguidores siempre serás PERIODISTA.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter podría lanzar pronto un servicio de música

Lo última tecnología que adquirió Twitter fue la del servicio de música We Are Hunted, por lo que se especula sobre el pronto lanzamiento de un nuevo servicio de música, al mismo estilo de Google Play o iTunes.

12-04-13

Egipto sentencia a periodista de Al Jazeera

Ha sido acusado de torturar a un abogado en la plaza de Tahrir, durante las protestas de enero del 2011, pero Al Jazeera niega las acusaciones. Ahmed Mansour es un presentador de la cadena noticiosa en árabe, la cual se ha aseverado a través de un portavoz que “este fallo injusto, junto con falsas acusaciones y cargos criminales, es una prueba más del intento de silenciar a los periodistas, empañar su reputación y perturbar su trabajo”.

15-10-14

Perú: Clubes deportivos coordinan detalles sobre partido en Twitter

La violencia que suele ganar portadas en los medios peruanos en los últimos partidos de fútbol se detuvo (por fin). Los clubes deportivos San Simón y Unión Comercio dieron un buen ejemplo en el mundo deportivo mediante Twitter.

06-04-14

COMENTARIOS