Claves

Spotify entra al terreno de Netflix con 12 series originales

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de mayo del 2016

Spotify está preparando 12 series originales. Los episodios de todos los programas, que van hasta los15 minutos, estarán disponibles para los usuarios gratuitos y de pago de Spotify en los EE.UU., Reino Unido, Alemania y Suecia, informó Bloomberg.

Después de haber acumulado una audiencia de 75 millones de usuarios, Spotify está contando en que el video ayudará a traer a nuevos clientes y convencer a los actuales de pasar más tiempo en el servicio, que ofrece más de 30 millones de canciones.

“La música siempre será más importante, pero nuestro público nos gusta y quiere más de nosotros”, refirió Tom Calderone, director de la asociación de contenidos de la compañía, en una entrevista citada por el sitio que mencionamos.

“La idea es asegurarse de que los usuarios sepan que pueden venir aquí para algo más que las listas de reproducción”, comentó. Calderone se unió a Spotify en marzo, unos meses retirado de una carrera de 17 años en Viacom Inc., donde puso a las estrellas del pop como Britney Spears y Justin Timberlake al aire.

Los nuevos programas serán en torno a la música, ya sea en vivo o no, la historia o temas de la cultura pop más amplios.

Todos los programas encajan en la primera fase de la estrategia de programación de Calderone, que tiene que ver con la música. Spotify también está hablando con los artistas sobre las maneras de colaborar en videos con los próximos álbumes.

En la fase dos, Spotify creará comedia y animación de la serie adaptada a público joven del servicio. Calderone viajará a Los Ángeles y Londres en las próximas semanas para discutir los planes de Spotify con los socios potenciales.

Los servicios como Spotify “tienen que ser más que una biblioteca de música”, dijo Van Toffler, un antiguo jefe de MTV. “Lo que hicimos en MTV era crear presentaciones de género, programas únicos de rendimiento y narrativas detrás de la música”, expresó.

¿Qué te parece?

Vía  Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para convencer a los periodistas resistentes al cambio tecnológico

En el libro se presentan las experiencias del proceso de convergencia de importantes medios como New York Times, The Telegraph, The Guardian, Clarín, entre otros.

08-04-11

Cómo reparar el matrimonio entre periodistas y relacionistas públicos

A raíz de un artículo en Forbes del veterano relacionista público Peter Himler, que recoge PR Newser, se ha cuestionado si la culpa del matrimonio conflictivo entre el periodista y el relacionista público es culpa del periodismo por ser una actividad bajo constante presión.

16-03-13

Honduras: Periodistas exigen derogar norma “antiterrorista” y esta es la razón

Decenas de periodistas de Honduras se concentraron el miércoles frente al edificio del Poder Judicial para exigir la derogación de un artículo del Código Penal que castiga a los comunicadores con pena de cárcel si hacen “apología al terrorismo”.

17-08-17

COMENTARIOS