Claves

Spotify entra al terreno de Netflix con 12 series originales

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de mayo del 2016

Spotify está preparando 12 series originales. Los episodios de todos los programas, que van hasta los15 minutos, estarán disponibles para los usuarios gratuitos y de pago de Spotify en los EE.UU., Reino Unido, Alemania y Suecia, informó Bloomberg.

Después de haber acumulado una audiencia de 75 millones de usuarios, Spotify está contando en que el video ayudará a traer a nuevos clientes y convencer a los actuales de pasar más tiempo en el servicio, que ofrece más de 30 millones de canciones.

“La música siempre será más importante, pero nuestro público nos gusta y quiere más de nosotros”, refirió Tom Calderone, director de la asociación de contenidos de la compañía, en una entrevista citada por el sitio que mencionamos.

“La idea es asegurarse de que los usuarios sepan que pueden venir aquí para algo más que las listas de reproducción”, comentó. Calderone se unió a Spotify en marzo, unos meses retirado de una carrera de 17 años en Viacom Inc., donde puso a las estrellas del pop como Britney Spears y Justin Timberlake al aire.

Los nuevos programas serán en torno a la música, ya sea en vivo o no, la historia o temas de la cultura pop más amplios.

Todos los programas encajan en la primera fase de la estrategia de programación de Calderone, que tiene que ver con la música. Spotify también está hablando con los artistas sobre las maneras de colaborar en videos con los próximos álbumes.

En la fase dos, Spotify creará comedia y animación de la serie adaptada a público joven del servicio. Calderone viajará a Los Ángeles y Londres en las próximas semanas para discutir los planes de Spotify con los socios potenciales.

Los servicios como Spotify “tienen que ser más que una biblioteca de música”, dijo Van Toffler, un antiguo jefe de MTV. “Lo que hicimos en MTV era crear presentaciones de género, programas únicos de rendimiento y narrativas detrás de la música”, expresó.

¿Qué te parece?

Vía  Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el poder de los podcasts

No es un formato nuevo. De hecho, apareció después de que Steve Jobs anunciara el iPod en el 2001, pues se generó una nueva narrativa de audio que adoptó el nombre del dispositivo para denominarse “podcasting”.

02-11-14

Perú: Periodista denuncia a universidad por no pagarle sus honorarios

La periodista Ingrid Jiménez denunció hoy a la Universidad Peruana Las Américas por no haber cumplido con lo pagos que le prometieron luego de ofrecer charlas informativas en diversas instituciones educativas a nombre de la organización en noviembre pasado.

11-01-14

Hay un pacto de impunidad en México

La muerte del fotoperiodista veracruzano Rubén Espinosa, torturado y asesinado en la Ciudad de México, ha puesto en el ojo público el tema de la violencia contra la prensa en el país.

23-08-15

COMENTARIOS