Claves

The New Yorker experimenta en su portada con la realidad aumentada

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Mayo del 2016

The New Yorker no deja de experimentar. Y su más reciente portada está diseñada para sorprender. Se trata de su primera tapa en realidad aumentada, lo que lleva a los lectores a buscar su teléfono inteligente o tableta y colocarla sobre ella y ver el horizonte de la ciudad de Nueva York que cobra vida de una manera alucinante.

El trabajo fue diseñado por el artista Christopher Niemann, quien dice: “La idea de una realidad aumentada o virtual es inherente a cualquier dibujo es casi la definición de un dibujo”.

Con el fin de ver el trabajo, es preciso descargar la aplicación Uncovr, que la revista ha diseñada especialmente para el proyecto. Mira el video a continuación para ver cómo funciona todo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time explica el diseño de su última portada para presentar entrevista a Donald Trump

Time puso en portada nuevamente a Donald Trump, pero no de la forma convencional. La publicación se inspiró en una vieja e icónica portada y explicó en un extenso post el por qué.

24-03-17

La espectacular portada de The New Yorker en 360 grados

La revista estadounidense The New Yorker es una de las publicaciones más respetadas del mundo del periodismo. Y sus portadas son de colección.

29-05-17

NYT sobre foto de niño somalí desnutrido en portada: Ese es nuestro trabajo

La portada de hoy del diario New York Times ha generado polémica. Mientras la mayoría de los medios se ha enfocado al acuerdo sobre la deuda en Estados Unidos, este diario publicó en primera plana la fotografía de un menor de Somalia desnudo y desnutrido que estaba en un hospital local. The Huffington Post recogió […]

02-08-11

COMENTARIOS